Compra de Filmadora Profesional
  • 270 Comentarios sorted by
  • Este es un test de la T5 filmando de noche

Parece que tuviera el enfoque en manual pero no lo ajusta debidamente, o si esta en automatico pues que miedo pqseria un autoenfoque cagon.
  • No es por terquedad sino por investigacion y volvi a ver la AG-AC90 

Buenisimo realmente, voy a ver si en alguna de las Canon se puede manejar los decibeles.

• Encontre que la AG-AC90 tiene la 3CMOS de 1/5 que indican es un tamaño de sensor muy chico y su diametro de lente es de 49mm. Bueno, a goglear para traducir esos datos.

• Te repito: hay muchos modelos en las cámaras Cannon para elegir, desde la T2i hasta la 5d Mark 3, mi primo me dijo que sería buena idea que veas videos de youtube para que te puedas decidir. Sobre el modelo 7D me dijo que es muy bueno, que es un maquinón.

Y checaste la 5D Mark 3?
  • Claro que si la cheque pero la 5D Mark 3 ya esta demasiado cara, no entra en la evaluacion.
  • Estoy evaluando las Rebel. La T4i se va perfilando. Aun sigo en coqueteos con la AG-AC90 que se resiste a ser olvidada, es mas, la encuentro en menos de 1800 en amazon, nueva.

La 7D ya no entra en evaluación porque en lo que se refiere a videos todas tienen la misma o mejor calidad (o sea, las Full Frame tiene mas "cantidad" pero la misma calidad).
  • como siempre he dicho, nada como una cámara profesional en lugar de cámaras de celular
  • Ya habia hecho el pedido de 5Ti a mi cuñado para que la traigan el jueves, pero el averiguo mas y resulta que todas las D son profesionales y todas las T son semiprofesionales y que le habian recomendado la 60D.
    Asi que me metere una estudiada esta noche, si alguien sabe o encuentra alguna comparativa entre 60D y 5ti me pasa el dato porfa, en realidad solo tengo hasta mañana para definir la que comprare y hago el pedido porque la persona que me lo traera gratis llega el jueves.
  • la camara ya esta comprada, debe llegar mañana en la noche si no se cae el avion.

Hace una hora me llego este post en otro foro:

Hola Yacosta:

Pues si la vas a usar "principalmente" para vídeo ...  espero que sea para vídeo en situaciones controladas: trípode, luz controlada y foco controlado. De lo contrario, una cámara de vídeo dedicada te dará mejores resultados. Soy el feliz propietario de una Canon D5 mII y efectivamente puede dar una calidad impresionante. Pero también puede producir tomas inservibles fácilmente si filmas a pulso y/o a personajes que se acercan o alejan de ti: por ejemplo, eventos sociales, situaciones en que se debe grabar rápido sin perder tiempò. La estabilización no es la misma que en las cámaras de vídeo  y el enfoque automático, está a años luz: debes enfocar siempre en manual y eso, en algunas situaciones puede ser un inconveniente. Por no citar el zoom (aunque ya sabemos que se debe utilizar el mínimo.... peo cuando tengas que usarlo, NO es lo mismo hacerlo manualmente, con la cámara a pulso, que pulsando un botón, que da un zoom suave y controlado a poco que practiques)
    Además,  todos los accesorios serán siempre más pesados y más caros (por ejemplo, un steadycam, filtros -mayor diámetro de lente-, trípodes, a parte de necesitar accesorios especiales para el enfoque manual y visor de imagen, si quieres tener un uso más cómodo y eficaz de la cámara para vídeo  etc.) debido a su mayor tamaño y peso que una videocámara de aficionado avanzado, y también debido a sus características técnicas.
    Una Canon G25 (o dentro de un mes o dos la G30) puede ser una gran candidata para obtener vídeos de gran calidad, con controles manuales de fácil acceso y peso más controlado que una reflex; desde luego, mucho más fácil de utilizar para vídeo en eventos sociales y reportajes. Aunque desde luego no tiene el aspecto "pro" de la que has puesto al inicio, que puede ser una candidata también, aunque a un sobreprecio que, a menos que saques provecho de sus características adicionales, no se si compensa.
    Ahora bien, si sólo la vas a utilizar para hacer "cortos", "clips" profesionales, o publicidad, entonces, adelante con la reflex; pero repasando lo que has expuesto (utilización variada), creo que una reflex no es la mejor candidata. Si alguien te puede dejar una, prueba a filmar algún evento a ver que te parece.

je je, me jodí jajajjaja, adios matrimonios y bautizos jajaja, no mentira, si ya imaginaba que tan fácil no seria manejaría para video como una filmadora especifica, ya en la cancha probablemente vea que es aun mas difícil de lo que imaginaba pero igual no me asusta, ademas es de considerar que son casi 1,000 dolares de diferencia, conversaba con mi esposa ayer que si el negocio vale la pena y que si manejar la cámara fotográfica es mas difícil, nada evita que el siguiente paso sea comprar una filmadora perse u otros aditamentos, viendo naturalmente, ademas no es de descartar la calidad fotográfica que de esta se puede obtener, ahora toca spamear a forro, ya les contare.
  • Bueno, esa es la opinión del pata... yo he tocado una cámara profesional, y créeme, que tampoco tiene el estabilizador de la vida... de todas maneras sea la más pro, tener el trípode es necesario para tomas prolongadas (porque los brazos se cansan)

Otra cosa... el que no tire foco manual, mejor que se compre un celu con cámara... no es difícil, yo diría que es más bacan porque las cámaras no son perfectas al encontrar el foco adecuado, sobre todo con poca iluminación. Ahí el ajuste es manual si o si, por más autofoco que tenga.

Tampoco es que hable por hablar, como dije, de curioso he usado una cámara profesional y he visto que hay algunas cosas que para que queden pulentas, tienes que seguir como ritual. El foco manual es más poderoso que el automático, y el tripode es un must.

Que no te desanime la opinión del forero, al fin de cuentas es una opinión, te repito que la tendencia es usar estas cámaras porque dan buenos resultados, sino... no las usarían.

Ahora, no niego que pueden haber equipos mucho mejores, pero para eso hay que tener muchos chibilines y estoy seguro de que el sector económico que apuntas, no justifica el desembolso de tanto dinero. Es como las Pc's siempre habrá una mejor que la que uno tenga en casa, pero no quiere decir que puedas hacer "la magia" con ella.

Fácil en unos días nos cuentas contento las capacidades de tu nuevo juguete =)
  • Asi es no me desanimo, solo me resultó gracioso por el momento en que se publicó, pero igual ya estoy mentalizado en la buena onda, ya me confirmaron el juguete y todo bien, si por ventura fuera asi de jodido como el dice igual pensaba comprarme ya pronto los accesorios, ya me dieron el precio de un PROAIM (el juguete de abajo) y creo que lo gestiono la otra semana:

Me convenció cuando vi este video (dale play porque ya lo cuadre en el segundo especifico)

Bueno, esta vaina no hace saltar al segundo especifico como si se hace en otras webs. Salteate al 9m40s
  • Ta que el pata tiene razón, si los clientes ven toda una parafernalia, dicen ooohhhh
  • Dicen ohhh y pagan sin joder, me paso en otros ámbitos. Al menos tambien tiene un fin funcional y no solo estetico.
  • La maquina ya llego pero la tia que lo trajo esta de fiesta, asi que mañana lo recojo en su casa, me parece que no me lo ha traido sellado sino abierto para pasarlo como uso personal... no hay problema con ella porque la conozco pero igual revisare sino me jodio nada por sapear aunque lo dudo mucho, seria bien raro que una tia curiosee uno de estos aparatos.
  • yo estoy en las mismas, ya me trajeron mi xperia active y no tengo tiempo de ir hasta alla a recogerlo
    pero mañana me levanto tempranititito
    Eyefinity weirdo
  • tambien quiero unboxing!!!  (aunque seria mas bacan un unboxing de pollito a la brasa jeje)
  • ultimamente estoy comiendo tanto bembos, ke facil hago un unboxing de una extrema

Le gusta a: PorElTube, amaldonado

Eyefinity weirdo
  • Y bueno amigos, ya esta, después de todas las deliberaciones la decisión se tomo y la cámara esta en mis manos. Lo recibí en una bolsa, pague por ella y al llegar a casa me solté con el video al toque. Aun no se usarla pero es cuestión de unos dias para entender para que es cada cosa y cuestión de unas semanas para entender cuando usarla.

Le gusta a: amaldonado

• jeje, se habian olvidado darme esto
    image
  • Me he reido por lo menos unas cinco veces!!!

Está bacan el juguete nuevo, se ve muy chévere! ahora toca practicar con la cámara, fácil te vas al parque de la amistad para que te cobren las 50 luquitas...

Va a quedar bien piola con todos sus accesorios =)
  • casi rompes la  mesa de vidrio....

eso habria sido un win en youtube

Le gusta a: PorElTube, amaldonado

Eyefinity weirdo
  • Ta que loco, por un momento pensé que se la iba a comer!
  • Hoy estuve a full, en la tarde grabe un pedazo de video con las recomendaciones del primo de Amaldonado (un capo en el tema) y ya recien llego y lo subi a youtube a ver que tal se ve, solo es un test, prueben a 1080
  • Hala en 360 ya se ve paja... ta chévere, pero hay que seguir practicando, no sé si el zoom lo hiciste intencionalmente rápido...
  • Si el zoom lo hice intencionalmente rápido para ver la fluidez en el video, efectivamente el foco se me pierde varias veces, una parte de la culpa viene por el tripode porque hace años (unos 5) que no lo uso y creo que debo engrasar los contactos y otra parte mi falta de practica.
    Debo decir que este no fue el unico video que filme pero subi uno solo porque no me daba tiempo para mas, la siguiente ya debe ser mejor.

Le mostre a un amigo el video y me dijo ¿donde esta lo interesante? al margen de la excelente calidad ¿donde esta lo interesante de ese test? Y efectivamente para algún curioso que aterrice por aqui se le puede plantear la misma inquietud.
    Lo interesante es que en las reflex para conseguir esa calidad (al margen del foco y el zoom) se debe considerar el ISO, la cantidad de cuadros por segundo y la velocidad del obturador. Aqui use iso 600, 24fps y 250 shotter,

Hasta ahora estoy bastante tranquilo, me tranquiliza que las deficiencias vengan por mi lado y no por la maquina, es como si me dieran un trailer de 18 velocidades, si yo me subo a esa vaina no la voy a saber manejar... hasta después de un tiempo.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (0)