Compra de Filmadora Profesional
  • Muchachos ¿quien sabe de camaras? modelo, precio? voy a ir a Polvos Azules a ver en estos dias porque decidí comprarme una HDV o similar que me permita una alta calidad de filmación, posiblemente voy a realizar unos videos institucionales (mejor dicho corporativos sino que suena muy rimbombante) y necesito una cámara, ya decline por el laser y la otra impresora porque el costo inicial es muy alto para recuperarlo pronto.

Por aqui comentare sobre lo que voy averiguando, cualquier dato sera sabiamente agradecido.
  • 270 Comentarios sorted by
  • uta ma... esta me habia interesado:

AG-DVX100B

image
    $3,995.00
    Pero está demasiado cara, no pensaba gastar mas de 2 lucas gringas y esta me duplica, aunque al parecer es un fierrazo... si consiguiera servicios que la justifiquen lo consideraria pero de momento no.
  • Esta se ve mas asequible

AG-AC7

image$1,380.00
     pero no estoy muy convencido...

• Esta se va perfilando

AG-AC90

image $2,250.00

• Me estoy convenciendo por la AC90

No encuentro una justificante para comprar la AG-DVX100B como para que valga la pena pagar casi 2 lucas mas.
  • La AG-DVX100B parece mas antigua y cuesta mas?
  • Hace muy poco se hizo popular entre los profesionales una cámara fotográfica marca Canon. No no me he equivocado, efectivamente dije cámara fotográfica. El chiste es que esta cámara es tan pero tan buena que la han utilizado en cine de manera profesional con óptimos resultados. Si gustas puedo conseguirte el modelo exacto, es barata, liviana y tiene calidad profesional... de hecho un equipo grandaso de filmacion convencional como los que mostraste, palidece ante la potencia de este pedacito de cielo.

Te interesa?

Le gusta a: baudelaire, PorElTube

• Sin lugar a dudas te recomendaría un CANON 7D que permite grabar en HD, claro debes comprar unos lentes pero!!!
     se ve espectacular:

Este videoclip fue grabado con esta cámara:

Sin lugar a dudas esta cámara sería la ideal además de ser una fotográfica te permite crear una profundidad de campo mucho mejor que las cámaras de sony HDV. :D

Lo digo por que mi familiar lo tiene y con eso realizar sus trabajo profesionalmente para bodas top ;D

• Hace muy poco se hizo popular entre los profesionales una cámara fotográfica marca Canon. No no me he equivocado, efectivamente dije cámara fotográfica. El chiste es que esta cámara es tan pero tan buena que la han utilizado en cine de manera profesional con óptimos resultados. Si gustas puedo conseguirte el modelo exacto, es barata, liviana y tiene calidad profesional... de hecho un equipo grandaso de filmacion convencional como los que mostraste, palidece ante la potencia de este pedacito de cielo.

Te interesa?

Siempre me ganas u.u igual ya lo mencione u.u
  • Bueno, mi primo que chambea con cámara profesional, me dijo que hay una variedad de equipos Canon para elegir, Desde la Canon T2i hasta la Canon 5d Mark 3. Lo mejor seria que busques por youtube para que veas cual te gusta mas.

Opinó que la 7D también es una señora cámara...
  • Bueno, mi primo que chambea con cámara profesional, me dijo que hay una variedad de equipos Canon para elegir, Desde la Canon T2i hasta la Canon 5d Mark 3. Lo mejor seria que busques por youtube para que veas cual te gusta mas.

Opinó que la 7D también es una señora cámara...

Sigo sin entender chaz.

Te interesa?

Bacan, juegate el dato, a ver si todavia esta vigente en tiendas
  • Pero ¿no me comentan nada de las Panasonic que publique? Las SONY nunca fueron de mi predileccion, prefiero Panasonic que siempre me fue bien cuando las tuve, Cannon nunca tuve pero se que son buenas, esperare por el dato de amal.
  • Pero si lo acabo de decir!

Te repito: hay muchos modelos en las cámaras Cannon para elegir, desde la T2i hasta la 5d Mark 3, mi primo me dijo que sería buena idea que veas videos de youtube para que te puedas decidir. Sobre el modelo 7D me dijo que es muy bueno, que es un maquinón.

No puedo decirte nada sobre las otras marcas, ya que según entendí a mi primo hace mucho tiempo, Cannon opacó a las demás compañías con su excelente cámara fotográfica, ya baude te dio un ejemplo de que efectivamente se usa en el sector profesional.

Le gusta a: baudelaire

• Bueno seré mas sincero, no quiero una maquina que parezca una cámara fotográfica, quiero una filmadora, la marca puede ser Cannon o Panasonic. 
    A ver, no es un capricho que quiera una filmadora que parezca filmadora y que tenga bondades que tiene una filmadora que no tiene una cámara fotografica, hummm, mi cel graba en FullHD y si bien es cierto no tiene zoom optico (digital es una tontera) le puedo comprar y acoplarle una lente que ya existen pero aun asi estas cam deben tener algo mas y eso es lo que voy a averiguar.

Como le dije a mi amigo (personal) realmente pienso comprar ambas: Filmadora y Camara Fotografica, converse con el sobre precios de la Fotografica ya que el tiene una profesional y tambien deseo esa maquina como parte del servicio que brindare pero por ahora se escapa de mi presupuesto y priorizare en la film, creo que nunca les comente pero hace años cree una empresa llamada ProduceFilms SAC y voy a reactivar esa empresa, como mi esposa es contadora ella siempre estuvo pasando todos los meses en cero y no pagar nada sin necesidad de matar la empresa. Esta empresa que la puse en Mesa Redonda la implemente con un objetivo errado, esta vez corregire ese objetivo y quiero echarla a andar.

Bueno ya les contare mas después, gracias de todas formas por los post pero por el momento le sigo apuntando a la AG-AC90. En la tarde me concentrare en los detalles tecnicos que tiempo no he tenido de leerlos bien.
  • Puedes he usado una HDV para una iglesia y se vee bacan pero era SONY.
    Nunca use una panasonic. :(
  • Me esta gustando esta cam

Me he registrado en un foro de video... ¿exite en Peru un foro asi? no el foro de cinemaperu sino algo mas tecnico... ese seria un interesante foro tambien.
  • no creo, generalmente esas cosas no miran paises
    un foro de un pais puede contener temas particulares de una
    regon como as cias de internet y celulares o lugares de compra de hardware

en camio el video no tanto, a no se que se incluya una seccion marketplace
    o mejor aun, ke sea un medio de contacto para gente del ambiente del cine local
    cortos, youtubers y etc...
    Eyefinity weirdo
  • Si lo que te preocupa es la estética, que la filmadora parezca filmadora, sinceramente me parece algo exagerado... pero bueno, entre gustos y colores, no hay nada escrito.

Te recomendaba la cámara fotográfica Cannon, porque es lo que usan hoy en dia los profesionales, ya hace un año o dos que es la tendencia según me cuenta mi primo que trabaja en ese rubro, él filmó un comercial para Pilsen Trujillo con esa cámara. De hecho, baude también sabe algo al respecto (milagro! xD) generalmente cuando baude acierta en un comentario me sorprendo sobremanera y pienso que se va a acabar el mundo... agárrense que cae el meteorito!
  • yo creo ke una cuestion idiosincracia peruana

si uno como prestador de servicios va a filmar un evento
    y este se aparece con una cámara de fotos, es muy probable
    que oiga mas de un comentario ignorante

yo ya veia venir esto, el peruano tiene ke ver bulto
    sino se pica.....  obviamente ke las camaras profesionales
    tienen mas de una ventaja, pero para filmar eventos 
    hoy en dia sabemos ke basta con un buen celular...

al final el cliente con su sensibilidad tan aguda
    ni cuenta se da

Eyefinity weirdo
  • No pe... no estamos comparando celulares... no es lo mismo un celular con grabación HD, que un equipo profesional como lo es la Cannon. Nunca vas a escuchar que han hecho una película o un comercial con un Samsung S4.

Ahora si de pomposidad se trata, pues que mejor que llevar una filmadora betamax... es grandaza y parece "pro", pero ese no es el chiste. Mi primo antes tenia una Filmadora "que parecía filmadora" y le costó el doble que su Cannon... pero tenia la mitad de prestaciones, la mitad de calidad de imagen y otras vainas que solo el conoce por su chamba. Yo lo que entendía por los comentarios que escuchaba, era que Cannon le dió demasiado punche a la cámara fotográfica y se desenvolvía muy bien en el sector profesional... fue la comidilla en su momento.
  • Si lo que te preocupa es la estética, que la filmadora parezca filmadora, sinceramente me parece algo exagerado... pero bueno, entre gustos y colores, no hay nada escrito.

No papa, no me has entendido, o quizá no exprese bien la idea (que seria lo mas probable), no me refiero a la "estetica" per se y punto, me refiero a aquellas diferencias técnicas de los cuales un camarografo profesional preferiría una u otra cámara (preguntale pe a uno de ellos y no vengas a joder por aca jaja), la Canon EOS 7D no es una filmadora profesional aunque filme excelentemente (aunque hay que tener cuidado con los lentes según averigüe) lo mismo que mi Note que filma en FullHD (1080) filma muy bien para ser celular, bueno el termino "profesional" también es discutible, en todo caso quiero saber cuales son esos puntos que hacen la diferencia y que aun desconozco  y que quiero conocer, debe haber un "porque" y no quiero descubrirlo cuando ya halla echo la inversión sea una u otra cámara.
    Realmente me sorprendería que la cámara AG-AC90 tenga las bondades A. B, C y D y la 7D de Canon también tenga A, B, C y D (al margen del tamaño) y con una diferencia notoria en precio ¿Panasonic no tomaría alguna decisión sobre eso?... no lo se, por eso estoy aun en averiguaciones y de allí que me he metido a una comunidad de videos para sacarle jugo a este tema.
    Bueno, estoy escribiendo desde cliente asi que mas tarzan comento mas, besos.
  • Realmente filma alucinante

Y si me jodia la "apariencia" con esto lo resuelvo jeje:
    image
  • en los detras de camaras de sourcefed y otros canales similares veo estas mismas camaras

Eyefinity weirdo
  • A lo mejor no me daba a entender tampoco... quizás como dices las cámaras fotográficas Cannon no son (o si son) profesionales, lo que trataba de decirte es que la usan en el sector profesional, y bastante. Estas comparando Celular, Notepad, etc etc con un equipo que usan profesionales, esa no era la idea.

Para tal caso yo tengo en mi celu un equipo con HD también... pero ni cagando la comparativa con esas Cannon, que tienen la fama de ser más poderosas de lo que "deberían" no se si me estoy explicando bien.

La cuestión va así: la cámara es buena, muy buena... tiene suficientes sensores ccd como para competir en buenos términos a una cámara carisima, por eso la gente del sector ha optado por comprarsela, porque como diria el difunto PC-World Perú: es una ganga.

Ahora tienes dos opciones: comprar una cámara cara, muy cara que tenga la etiqueta "profesional". O comprar un equipo que no te va a costar tanto, pero que tiene idénticas prestaciones (o en algunos casos, superiores) a lo que pretendas comprar.

Estoy insistiendo bastante en este asunto, porque no me gustaría que mi pata se "queme" comprando un equipo caro, pudiendo haber comprado lo práctico, más barato y que hace lo mismo (o mejor).

Repito lo que me dijo mi primo: investiga en youtube sobre estas cámaras, por las webas no son sensación... además Dios baude te la recomienda, asi que debe ser como tu primer mandamiento xD
  • Gracias papa por las intenciones.

Efectivamente, te diré que pase todo el dia, literalmente, todo el dia sentado viendo videos de la 7D (alucinante realmente) y conversando por teléfono sobre este asunto. Efectivamente la 7D es mounstruosa, converse con dos amigos profesionales de la fotografía artística y ambos estuvieron de acuerdo en que esa cámara seria una inteligente decisión incluso para el video, pero que no podrían decir nada con respecto a la AG-AC90 ya que efectivamente no la han manejado, manejaron y vieron similares (X900 según los foros) y se ven bastante buenas pero aun así "no le ven" algun motivo por lo cual halla que elegirían esa.

Ahora, hay dos detalles que me preocupan de esa camara:
    1.- La lente, ¿viene o no viene una lente? me parece que no viene y que debo comprarla aparte
    2.- El sonido, en las especificaciones dice: Grabación de Sonido: NO.   ups!!

Y el tercer punto que aun no resuelvo compete a cualquier elección ¿donde compro sea uno u otro? tamales ojala no me manden a polvos. Casa de venta de Panasonic en Peru no hay y de Cannon tampoco, ambos tienen distribuidores y son Hiraoka, Deltron y otras tiendas que la verdad dudo mucho que tengan en stock y seguro trabajan sobre pedido... y ahora ¿quien podra proveerme?
  • Humm en esta parte si mencionan el audio:
    image

Pero en esta otra dice no:
    image

Ambas de la misma web. 
  • MMm... si dice que no incluye "microfono" es buena señal, ya que significa que le tendras que poner uno de buena calidad (de todas maneras lo tenias que hacer) osea, no te paltees, porque entrada de microfono tiene de cajón y de hecho estas obligado a tener uno si te dedicaras a la produccion profesional.

Lo del lente... ahi si ignoro, no creo que te vendan un equipo sin lente... seria la cagada jajaja lo que yo creo es que viene con uno normalito. El uso de las lentes también como que está destinado a los conocedores, porque según escuché son de diferentes tipos: angulares, grandes angulares, esos con los que se hace zoom, etc etc

Si efectivamente no viene con lente, por lo menos tengo 2 personas que conocen abundantemente de este tema para que te digan con cual empezar, averígualo bien, me cuentas y yo te hago la gauchada si fuese necesario.

Sobre la compra, pues yo creo que no te queda otra que:

1) Irte a USA a comprarlo.
    2) Esperar que un pariente o amigo venga de USA para traertelo.
    3) Comprarlo mediante empresas que traen cosas de USA.

Mi primo compró su equipo en polvos azules, pero si la 7D es muy especial, fácil que tendrás que tomarte aquellas molestias. Yo recuerdo que viajabas a USA para visitar a un amigo, recuerdo vagamente que quedó en fácil que no voy, pero ahora tendrías una excusa bacan para visitar =)
  • jajaj: "Querida tengo que viajar a los yunaites porque esa camara no la venden aqui y nadie las trae.. y en polvos venden robadas asi que mañana saco pasaje" jajaja, me atracara ese floro mi ñori?

Bacan, gracias si me pasas el dato de las lentes, dejame checar primero cual es la decision definitiva pero si la 7D se va perfilando.

Bueno, efectivamente audio si hay como comentan aqui tambien y que incluso resolvieron un roche con una actualizada al firmware, y efectivamente no pensaba usar el audio directo de la cámara (ni el de la panasonic que trae 5.1) para trabajos digamos.. que requieren guion, pero como estuve metido desde ayer a full en investigar estos temas vi con gran sorpresa que los matris filmados con camaras HD no bajan de los 1000 soles, a ver, 3 a 4 horas de filmación y otras 5 horas de edición, no esta mal, en ese caso si necesitaría el audio directo... aunque tampoco se me acaba el mundo por ello y usaría un boom (ademas que es mas fintoso).

Como fuera... me voy a dar una vuelta a Polvos a ver que onda por alli.

Le gusta a: amaldonado

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (0)