¿Seguirás siendo creyente?
  • 376 Comentarios sorted by
  • ah la azulita de nuevo testamente creo q es de los testigos de jehova? o de la alianza misionera?
  • eso se llama papel cebolla
    y lo tienen tanto las biblias catolicas (nacar colunga)
    o las biblias cristianas (reina valera, king james, etc)
    me parece ke hoy en dia hasta la Biblia de los testigos de jehova usa este papel.

claro ke tambien hay las biblias escolares que son papel normal.
    y que nos las dan en el cola para que no se arruge y para que nos las fumemos.

de las escrituras mormonas, Biblia reina valera, libro de mormon, D&C y perla de gran precio
    todas tambien salen impresas en papel cebolla.... aunke durante los 90s
    se imprimian libros de mormon para obsequiar en papel normal.
    Eyefinity weirdo
  • Leonardo said:

ah la azulita de nuevo testamente creo q es de los testigos de jehova? o de la alianza misionera?

es solo una version biblica de la sociedades blblicas unidas, pero de bolsillo
    solo tiene Nuevo testamento y salmos, tambien papel cebolla.
    Eyefinity weirdo
  • LDX said:

Leonardo said:

ah la azulita de nuevo testamente creo q es de los testigos de jehova? o de la alianza misionera?

es solo una version biblica de la sociedades blblicas unidas, pero de bolsillo
    solo tiene Nuevo testamento y salmos, tambien papel cebolla.

los mormones en que biblia creen o leen? la de los catolicos o la de los protestantes?
  • decir la Biblia catolica es algo muy amplio, la version mas antigua y tradicional catolica
    es la nacar colunga, pero esa es un librazo mas grande que un PS3.... hay otras versiones
    como la "valera" y la "latinoamericana" y "la dios habla hoy" que son mas pequeñas y tambien son utilizadas
    por la ICAR (iglesia catolica apostolica romana) la nacar colunga si tiene algunos libro adicionales que no estan contenidos en el resto de biblias, y que vienen a ser un poco mas posteriores, la ICAR no cree en la "sola escritura" es decir no apoya el concepto de que toda verdad en cuanto al evangelio esta si o si en la Biblia, sino que ellos tienen a la tradicion catolica que es un conjunto de escritos posteriores quede alguna manera dan lugar al catolicismo como ahora lo conocemos.

los cristianos utilizan la reina valera 1900, 1969 y posteriores, sin embargo estas ultimas decadas han aparecido versiones como la: "Nueva version internacional" y la "Recobro" estas ultimas estan escritos en un castellano mas sencillo y accesible, a mi esposa le gusta mucho la recobro. La gran mayoria de cristianos cree que la Biblia es el unico volumen de escrituras al que deberiamos estudiar.

la Reina valera y la version king james (rey santiago) ambas Biblias pasaron por un porceso de traduccion separado, es decir una no es la traduccion de la otra o en otras palabras no es que se tradujo la Biblia una vez y de ahi a todos los idiomas sino que esta nos he llegado de diferentes fuentes, e incluso de diferentes manuscritos originales, a veces hebreos y a veces griegos.

Los mormones utilizamos tanto reina valera como king james, segun sea el idioma que hables, yo tengo ambas, pero me gustaria conseguir mas, la biblia de jerusalem e incluso la de los TDJ (traducciones del nuevo mundo) a mi mucho me gusta un diccionario de termino hebreos/griegos que tienen los TDJ en el que puedes analizar de mejor manera cada palabra y su contexto, por ejemplo: la palabras angel, tanto en hebreo como en griego significan literalmente "mensajeros"

si re-lees la Biblia con esto en mente, muchos pasajes adquieren un significado diferente.

los mormones no creemos que la Biblia sea el unico libro de escrituras sagradas
    Eyefinity weirdo
  • LDX said:

la Reina valera y la version king james (rey santiago) ambas Biblias pasaron por un porceso de traduccion separado, es decir una no es la traduccion de la otra o en otras palabras no es que se tradujo la Biblia una vez y de ahi a todos los idiomas sino que esta nos he llegado de diferentes fuentes, e incluso de diferentes manuscritos originales, a veces hebreos y a veces griegos.

claro es q no habia copi/pega
  • LDX said:

si re-lees la Biblia con esto en mente, muchos pasajes adquieren un significado diferente.

los mormones no creemos que la Biblia sea el unico libro de escrituras sagradas

mmmm eso esta dificil.
  • LDX said:

por ejemplo: la palabras angel, tanto en hebreo como en griego significan literalmente "mensajeros"

no pues yo dije esto otro
    Eyefinity weirdo
  • Ya me parece sospechoso tanto bullying a LDX por ser mormón, les debe plata o algo?

Ah, verdad, el pollo. Que lo quemen en la hoguera a este pata.
  • tmre... no hables de la soga en la casa del ahorcado
    estos mormones son unos misios, puro floro
    Eyefinity weirdo
  • Si claro... con tremenda iglesia en la molina... recontra pobres son...

image
  • creo ke aun un poko mas invertimos en ayudar a los necesitados en todo el mundo, africa, haiti, etc etc.
    cuando ocurre un desastre en alguna parte, los priemeros en aparecer son la IJSUD o aspersud que es la razon social en peru, asi ocurrio en ICA, en Chile, y recuerdo haber visto en una entrevista en donde un poblador se kejaba: "hasta ahora los que se han apersonado son los mormones y aspersud" eso me hizo reir, ojala tuviera el link.

si vas a algun hospital del estado veras medicamentos y sillas de ruedas con el logo de la IJSUD (iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias) aspersud mantuvo estrechas relaciones con pilar nores y espero que con nadine la cosa se mantenga o debiera decir el primer damo humala?

en fin la iglesia es una de las propietarias de terrenos de cultivo mas grandes en USA, y las cosechas o son almcenadas para tiempos de hambruna o son distribuidas en todo el mundo, pero a mi la verdad no me gusta tener ke hablar de estas cosas como defensa de nuestras finanzas e inversiones.

http://www.youtube.com/watch?v=V7XpUUvqySg
    Eyefinity weirdo
  • Pues, bien ahí... si les sobra para ayudar bacán... pero de ahí a que me digan que es una especie de ONG sin fines de lucro... ahí si me rió tanto como lo hiciste en la noticia de Ica.

La religión es un negocio... y bien rentable... lo chévere es cuando ADEMAS, se brinda ayuda al que necesite... ahí es cuando "la ayuda al prójimo" que tanto mencionan a bombos y platillos, tiene un verdadero significado.

Aquí los católicos son los que dejan mucho que desear...

• En realidad no. Los catolicos a traves de caritas ayudan tanto como la iglesia mormona. Y lo que mas gusto me da es que en esto ambas iglesias muchas veces actuan unidas. Y ni caritas ni la ijsud anuncian con bombos y platilos estas cosas. Es solo que sale en el reporte anual mundial de la iglesia. En realidad muy pocos saben que los mormones hacena algo por la humanidad mas alla de mandar gringuitos a tu puerta
    Eyefinity weirdo
  • Si no es vox populi... como se va a enterar uno? como se dice: pics or it didn't happen
  • Bueno yo lo se porke soy fanatico. Pero la verdad un mormon promedio no sabeestas cosas. Ahora imaginate los de afuera
    Eyefinity weirdo
  • LDX said:

d mas alla de mandar gringuitos a tu puerta

q me manden una negrita a mi puerta y me vuelvo mamon... digo mormon.
  • Pucha toy trapo, a mis viejos se les ocurrió la brillante idea de juntar a la familia por accion de gracias.
    y obvio, me la he pasado prendiendo y apagando la frikin camarita web
    Eyefinity weirdo
  • jejeje. Yo llegue hace poco de Cienguilla por el cumple de mi suegra, estuvimos todo el dia por alla, lamentablemente el internet no llega alli ni tampoco la linea movil.
  • que esa vaina no era para los gringos nomas? 
    ahh.. ya entiendo, los mormones
  • PorElTube said:

jejeje. Yo llegue hace poco de Cienguilla por el cumple de mi suegra, estuvimos todo el dia por alla, lamentablemente el internet no llega alli ni tampoco la linea movil.

y tu suegra es creyente segurito.
  • Leonardo said:

que esa vaina no era para los gringos nomas? 

ahh.. ya entiendo, los mormones

los mormones celebraos lo mismo que el resto de la gente en su respectivo pais
    pero como acanga trabajamos para los gringos, desgraciadamente en la chamba
    sus feriados se han vuelto nuestros feriados, y los aprovechamos pe'
    por otro lado la familia nos pedia una reunion navideña, pero cuando llega la navidad luego nadie tiene tiempo
    asi que aprovechamos.... mi familia se compone de ateos, catolicos, cristianos evangelicos, otakus y mormones.
    Eyefinity weirdo
  • Leonardo said:

PorElTube said:

jejeje. Yo llegue hace poco de Cienguilla por el cumple de mi suegra, estuvimos todo el dia por alla, lamentablemente el internet no llega alli ni tampoco la linea movil.

Asi es, ella y mi suegro son de provincia y son los que celebran los ritos, van a misa y todo ese rollo. En octubre pasado quisieron llevar a mi hijo al sr de los milagros y les dije que ni cagando, ellos tienen mucha edad como para poder correr y mi chato de 4 años tiene muy poca edad como para saber correr, me parece irresponsable llevar a esos eventos masivos a niños tan pequeños, asi que no fue.
  • ya bastante se tiene con una biblia como para inventar nuevos santos o nuevos escritos, es demasiado.
    pero mas aun, creerlos.

• Leonardo said:

ya bastante se tiene con una biblia como para inventar nuevos santos o nuevos escritos, es demasiado.

pero mas aun, creerlos.

Christian detected...!
    Eyefinity weirdo
  • PorElTube said:

Leonardo said:

PorElTube said:

Asi es, ella y mi suegro son de provincia y son los que celebran los ritos, van a misa y todo ese rollo. En octubre pasado quisieron llevar a mi hijo al sr de los milagros y les dije que ni cagando, ellos tienen mucha edad como para poder correr y mi chato de 4 años tiene muy poca edad como para saber correr, me parece irresponsable llevar a esos eventos masivos a niños tan pequeños, asi que no fue.

A mi me recontra REVIENTA que lleven a niños a lugares que no correspondan con la edad que tengan... todo porque a los padres les da la reverenda gana de hacer lo que quieran, sin pensar cual sería la repercucion en el pequeño... he aqui algunos ejemplos:

1) En el cine.
    a) Un dia fui al cine y tenia ganas de malearme con una pelicula de terror bien fuerte... asi que fui... y note a una pareja joven sentados con su hijito de 8 años... (que por cierto hacian bulla) el chibolo no dejaba de hablar en la pelicula y conversar con su papa... era obvio que estaba inquieto porque en verdad la pelicula era de terror fuerte, tipo gore. todo el mundo "shhhhh" pero nada. Hasta que el niño salio con la mama y a los 20 minutos regreso la mama sola y le dice al papa "vamonos que rodriguito esta asustado".

image

Es tan obvio que da risa... como se les ocurre a llevar al pobre niño a ver terror? me daban ganas de tener una pistola y darles un balazo por irresponsables.

b) Bebes en peliculas para niños... ok las peliculas para niños, son... para niños, correcto? si... muy correcto... pero no para bebes!!! que les pasa por la cabeza a esta gente? como van a llevar a un niñito de 2 años a ver una pelicula al cine? DEBERIA ESTAR PROHIBIDO!!! es obvio que los bebes se aburren... y el resultado: toda la sala llena de llantos y quejas... te jodieron la pelicula... gracias papas de merde.

• a mi tambien me revienta los niños en el cine, peeeeero la verdad que lo comprendo. seguro esa funcion a la que fuiste fue en la tarde o tarde noche, hora en la que algunas madres de familia tiene mas tiempo y como no tienen con quien dejar a los niños pues los llevan al cine, generalmente martes cuando la entrada esta barata. me da penita eso. igual algunas parejas, tiene que llevar al niño porque no hay con quien dejarlo para ver una película que estaban esprando. en fin. 
  • wasd said:

a mi tambien me revienta los niños en el cine, peeeeero la verdad que lo comprendo. seguro esa funcion a la que fuiste fue en la tarde o tarde noche, hora en la que algunas madres de familia tiene mas tiempo y como no tienen con quien dejar a los niños pues los llevan al cine, generalmente martes cuando la entrada esta barata. me da penita eso. igual algunas parejas, tiene que llevar al niño porque no hay con quien dejarlo para ver una película que estaban esprando. en fin. 

A eso me refiero... que chucha tienes que llevar a tu hijo al cine, si esta muy pequeño? llevalo de mayor edad y enseñale a respetar a los demas NO HACIENDO RUIDO.

Si el niño es pequeño... sacalo al parque, juega con el a la pelota... cuentale historias... hay miles de maneras de divertirte con tu hijo, y afianzar el cariño y amor.
    Llevarlo al cine es sacarlo de la casa (segurito con la Tele como niñera) y ponerlo en un cuarto con una tele mucho mas grande aun... y eso... no es querer a tu hijo.

Los niños pequeños necesitan jugar, salir al aire libre... socializar con amiguitos... pero los padres de hoy en dia (como la mayoria lo son sin quererlo) hacen lo que les da la gana... y llevan a los hijos como si fueran sus mascotas...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (0)