¿Seguirás siendo creyente?
  • 376 Comentarios sorted by
  • un articulo de como funciona la iglesia mormona financieramente, articulo por la revista "times".
    esta en ingles, empece a traducrilo pero no he tenido tiempo de terminarlo, talves deberia resumirlo
    yo si me lo chante todito, pero eso es logico, yo soy mormon, y me interesa

y un video o reportaje hecho sobre la iglesia mormona y su plan de bienestar
    por si alguien se pregunta que hacemos con la plata a parte de construir iglesias.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GGRtpUbKSNc
    Eyefinity weirdo
  • 1-nunca hemos sido racistas, la iglesia mormona en el siglo 19 fue una de las primeras organizaciones en invitar abiertamente a los afro-americanos a unirse a la iglesia
    hicimos invitaciones publicas a traves de periodicos de la epoca y se bautizaron y se unieron muchos afro-americanos a la iglesia mormones de la epoca de jose smith y en adelante.
    jose smith fue uno de los primeros personajes en ponerse a favor la cuestion de la libertad a los negros y profetizó que la guerra de secesión americana (30 años mas tarde) surgiria
    por la causa de los esclavos. esto es historia y esta documentado, esto lo podras investigar aqui: http://mormonesnegros.com/cronologia

2-el veto nunca fue contra los hermanos por el simple hecho de tener la piel de otro color, sino por la maldicion que profirió Noe contra su hijo cam, la cual segun el mormonismo
    http://www.lds.org/scriptures/pgp/ab...25?lang=spa#22 
    continuo en la desdencia de cam que tomó por mujer a egyptus quien era descendencdiente de cain, lamec, etc.... entonces asi como decimos que creemos que los
    afroamericanos son hijos de cain, tambien decimos a su vez que son hijos de cam hijo de noe

asi que mientras las religiones mas sobresalientes de esos dias, a saber: los metodistas que se dividian por causa del racismo (lo que dio origen a la Iglesia Episcopal Metodista Africana) y por otro lado los presbiterianos del sur tampoco aceptaban afro americanos (incluso en su universidad en clinton, south carolina no aceptaban estudiantes negros hasta 1969) 
    los mormones invitaban a los negros a unirseles.... y escribian articulos acerca de su libertad, 
    lo cual obviamente les causó el rechazo de los de afuera en un documento conocido en 1833 como el "Mob manifesto" en donde los ciudadanos de missouri acusaban a los mormones de:
    "estar manipulando nuestros esclavos, y tratando de sembrar discordias y levantar sediciones entre ellos" 

sin embargo cuando se habla de racismo, solo se habla de mormones.... nadie menciona a las demas religiones que efectivamente se dividieron y negaron a los afroamericanos
    obviamente los TDJ, adventistas y cristianos de hoy no estaban ni en pañales, y la ICAR estaba muy ocupada torturando indios en sudamerica.

no hemos dejado de creer que los africanos podrian ser descendientes de cain... y eso no tiene absolutamente nada de malo, ni es deberia ser algo vergonzoso 

finalmente si la IJSUD les negó ese priviliegio a los hermanos negros
    fue un error, del cual el mismo pdte hinckley cuando se le pregunto porque? sobre este tema dijo: "porque los lideres de esa epoca lo interpretaron de esa manera" 

un post que escribí en forocristiano.net
    Eyefinity weirdo
  • Hasta que finalmente se habló de religión en este hilo, bien por eso.
  • y bueno es un tema ke me apasiona tanto como star wars
    Eyefinity weirdo
  • Ta que... un Mormon troll... ya lo vi todo...

@LDX aun estas a tiempo de arrepentirte... venera al dios espagueti con albondigas volador, ahi si prometemos de todo, mira que esa religion es la unica y verdadera!!! (gratis: papita y chizito)
  • ufff mi esposa saltaria en una pata si algun dia decidiese alejarme del mormonismo (ella es evangelica)
    bueno alejado estoy hace como 10 años, pero kiero decir negar o rechazar todo lo ke involucra.

y la verdad si se trata de teologia, la teologia mormona es la mas amplia y completa que he conocido
    a no ser pues ke un dia decidiese volverme ateo y conformarme con el big bang
    Eyefinity weirdo
  • A lo mejor el mormonismo estuvo mas organizado... no se que tanta antigüedad tenga... por ejemplo, hay escritos que nunca llegaron a ser parte de la biblia católica... según un documental sobre el evangelio de judas, se mencionaba que se seleccionaron los libros que mejor explicaban la doctrina y que no se contradecían (o los mas populares) pero de que hubo un webo de evangelios... los hubo.
  • el libro de enoc, el libro de adan, el apocalipsis de pedro, etc etc 
    tambien hay muchos libros referidos en la Biblia que no existen ni tenemos

en ese punto le doy toda la razon a dan brown cuando habla del concilio de nicea, la biblia ha pasado por muuuchas manos, desafortunadamente medimos y catalogamos al cristianismo por todo lo ocurrido
    despues del siglo III lo cual nada tenia que ver con lo que el jefe dejó establecido.

lo gracioso es que algunos de los libros apocrifos como el el libro de adan
    efectivamente hablan de planetas y orbitas y cosas que se ignoró durante tiempos medievales.

Le gusta a: Magnificus

Eyefinity weirdo
  • el mormonsimo empezó con j smith en 1820, cuando este tenia 14 añitos

les dejo la peliculita marketera hecha por nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=8RuNXWCXzYs
    Eyefinity weirdo
  • Ahhh... entonces tiene sentido que el mormonismo este mejor organizado... en el siglo 19 ya la gente esta mas tranqui y se respetan mas las ideologias...
    Como tu dices... tienen tanta plata, que si dejaran de diezmar, da igual... ya se amasó suficiente fortuna como para subsistir buen tiempo... y eso es fruto de un buen manejo... amigo, si me hago mormon me daran chamba y platita? =D =D =D =D ???
  • bueno platita esta verde....

pero la iglesia si tiene un sistema de empleos para miembros y no miembros, es decir una oficina que les consigue chamba a la gente seas mormon o no... cuando yo fui alguna vez hace como 15 años, la cosa estaba en pañales, pero segun entiendo ahora ya hay una mejor cartera de empresas empleadoras que buscan gente digamos chamba y honesta... 

ahora la iglesia no te da plata, pero por ejemplo si te kedas sin chamba, y no tienes para parar la olla, acudes a tu obsipo, que es un mormon cualkiera como mi viejo o mi hermano, y el te extenderá un bono para canjear abarrotes y alimentos en un lugar llamado: el "almacen del obispo" que es como un "metrito" que queda por breña.... aunque creo ke hay varios por que lima ahora es mas grande. ahora tampoco es gratis en la medida de lo posible se espera que uno retribuya la ayuda con horas de servicio, ahi mismo....

hace un par de años a mi con-cuñada le detectaron una dolencia que requerpia transplante de corazon, y su esposo, por mas buen mormon que sea, es medio misio y medio taba, asi que acudio a la iglesia, que pues deberia ser el ultimo recurso, y la iglesia pago la mayor parte de la intervencion que fueron varias decenas de miles de dolares, si la iglesia le rekiriese devolver ese dinero en calidad de diezmo, le tomaria creo ke varias generaciones al patita este.... sin embargo no ocurre asi

esa es la ventaja de tener una organziacion donde no hay un beneficiario... 
    somos como los borg
    Eyefinity weirdo
  • Interesante. Yo voy a necesitar quien me mantenga cuando mis viejos se mueran.
  • wasd said:

Interesante. Yo voy a necesitar quien me mantenga cuando mis viejos se mueran.

los mormones no pueden tener sexo fuera del matrimonio.
    Eyefinity weirdo
  • LDX said:

wasd said:

Interesante. Yo voy a necesitar quien me mantenga cuando mis viejos se mueran.

los mormones no pueden tener sexo fuera del matrimonio.

image
  • Chamba? Comida? Seguro medico?

VENDIDO!! amigo, donde firmo?

image
  • Creen que los mormones financien mi operación de alargamiento de pene? Es que quiero que se me suban las hormigas.
  • wasd said:

Creen que los mormones financien mi operación de alargamiento de pene? Es que quiero que se me suban las hormigas.

Obvio que si... apersónate y tócale la puerta con confianza nomas...
  • Amigos, porque en el arca de Noe, no se subieron negritos?

Porque son hijos de Satanas?

oe a la U. de Lima entra cualquiera q tenga plata.

• ya era muy sospechoso q LDX dijo una vez q los mormones estan numero 1 en tecnologia. 
  • yo siempr ehe dicho ke soy mormon...
    cheka el hilo de como aprender inglés

solo ke casi nunca viene al tema.
    yo la verdad nunca he utilizado algun servicio de bienestar de la iglesia
    ni de comida, ni de chamba, y espero nunca necesitar de ellos porque no tendria cara
    para solicitarlos..... pero como he crecido en un entorno mormon
    he conocido todos los ámbitos de la iglesia muy de cerca...  

es mas, de donde creen ke sale el alias de LDX?
    se los dejo de tarea.
    Eyefinity weirdo
  • @LDX = Yo Soy Mormon... son las iniciales de las palabras, pero en mormonés la lengua de Jesús Mormón y el Diosito Mormón que vive en un planeta Far Far Away...
  • https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3?lang=spa

Y el Señor me dijo: Abraham, estos ados hechos existen, he aquí, tus ojos lo ven; te es concedido conocer los tiempos de computar y el tiempo fijo, sí, el tiempo fijo de la tierra sobre la cual estás, así como el tiempo fijo del luminar mayor que se ha puesto para señorear el día y el tiempo fijo del luminar menor que se ha puesto para señorear la noche.

Ahora, el tiempo fijo del luminar menor es más largo, en cuanto a su computación, que la computación del tiempo de la tierra sobre la cual estás.

Y donde existan estos dos hechos, habrá otro sobre ellos, es decir, habrá otro planeta cuya computación de tiempo será más larga todavía;

y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismoaorden que aquel sobre el cual estás.

10  Y te es dado a conocer el tiempo fijo de todas las estrellas que han sido puestas para dar luz, hasta acercarte al trono de Dios.

11  Así fue que yo, Abraham, ahablé con el Señor cara a cara, como un hombre habla con otro; y me habló de las obras que sus manos habían hecho;

Y esto vendria a ser la base escritural por la cual se dice que nosotros creemos que Dios vive en un planeta. Pero realmente no dice eso..... y fue extraido de escritos egipcios antiguos que habrian sido un revelacion adicional que recibio abraham y no esa registrada en la biblia
    Eyefinity weirdo
  • Ya habia computación en tiempos ancestrales!!!
  • Ya habia computación en tiempos ancestrales!!!

asi q tu tocayo vio el cacharro de Dios.

• mi hermana solia leer el libro de mormon, es q un amigo suyo se lo regalo, recuerdo q una vez lo lei, osea mejor dicho la ultima vez q lo lei, me quede dormido leyendo y soñe cosas alucinantes como si me hubiera fumado un troncho, desde esa vez deje esa nota. (la biblia de mormon)
  • no pues 
    habia ke leerlo no fumarlo.
    Eyefinity weirdo
  • Para fumar mejor es el papel de la biblia, yo antes habia escuchado ese trillado comentario, pero luego comprobe que era la pura verdad, ssshhhhhhhh.

Le gusta a: Magnificus

• PorElTube said:

Para fumar mejor es el papel de la biblia, yo antes habia escuchado ese trillado comentario, pero luego comprobe que era la pura verdad, ssshhhhhhhh.

la biblia protestante sera porque la catolica es otro papel
  • pucha no se, desconozco cual es cual, solo se que era de mi abuela, pasta negra flexible, decia SANTA BIBLIA... no sabria decir pero era muy delgadito y suave (sin albur)
  • Debe ser esa biblia azul que regalan en todos lados... con esas hojitas suavecitas que sirven tan bien para el water...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (0)