¿Seguirás siendo creyente?
  • 376 Comentarios sorted by
  • Y bueno la Biblia es un libro muy viejo por el que han pasado tantas manos
    y tantas compilaciones y traducciones y alteraciones, que quien sabe....

Bien dijo Einstein al expresar no creer en el Dios de la Biblia, creo ke la biblia es un libro muy manoseado
    como para determinar la existencia de un ser que no conocemos, por un libro al que le atribuimos su autoria.

por otro lado el mismo einstein confeso creer en el dios de spinoza es decir la inteligencia que dio origen al universo. puesto que aun cuando nosotros podemos hablar de evolucion y big bang, siempre queda una pregunta pendiente al final... 
    Eyefinity weirdo
  • no tengo cuenta en forosperu, la ultima vez me botaron en una esos hijos de p
    al parecer hay usuarios privilegiados y fue uno de ellos q me acuso jajaja
    ta q flojera mejor jodamos desde aca a los usuarios que ponen estupideces en religion, tanto troll ateo como creyente hay ahi.
  • si bueno no es malo tener una postura, lo malo es burlarse de la postura del otro.
    sino mirenlo a tom cruise bien piola como vocero de la cientologia.

moraleja:
    pon un actor pinton como vocero y todo se ve mas decente.
    Eyefinity weirdo
  • image

Halloween
    Eyefinity weirdo
  • esa vaina del dios de espagueti volador nunca me hizo gracia, aunque fue un meme pionero entre los nerds. yo lo vi por primera vez hace varios años en la inciclopedia.
  • no pues si se tratara de elgir ke creer, creeria en la fuerza... y yo seria un jedi, o un sith?
    pisando tierra a lo mucho seria un jawa.

de hecho tenia un pata que en realidad habia decidio creer en star wars
    Eyefinity weirdo
  • esa vaina del dios de espagueti volador nunca me hizo gracia, aunque fue un meme pionero entre los nerds. yo lo vi por primera vez hace varios años en la inciclopedia.

Es que se supone que no tenia que hacer gracia, se basaba en el hecho de que las religiones son libres de decidir quienes son sus dioses, aunque sean seres inexistentes... juran que "estan ahi".

Con esa premisa, porque no creer en un dios espagueti con albondigas volador? la intención era dejar claro que funciona bajo el mismo razonamiento... al ver algo tan inusual y fácilmente rechazable... los ateos tenian un arma mas para tirar abajo argumentos "pasionales".

Me pareció sumamente interesante... claro que parte de una payasada, pero es un jode argumentos supremo.

Mi religión es la de Happy-Happy Town, del juego Earthbound de SNES.

image

image

Todo lo pintan de azul...
  • Es un tema muy fuerte, siempre existe un fanático religioso que piensa que tiene toda la razón y te dice "ya no discuto más porque ..." y se cierran.
  • Es un tema muy fuerte, siempre existe un fanático religioso que piensa que tiene toda la razón y te dice "ya no discuto más porque ..." y se cierran.

Que vengan... aqui los esperamos para hacerle bulling
  • ya..! aki toy..!

denme duro con el arca de noe
    Eyefinity weirdo
  • LDX said:

ya..! aki toy..!

denme duro con el arca de noe

no podemos darte duro con el arca porque no la encuentran.

Le gusta a: Magnificus

• ahhhhhh, cierto...

entonceeeeees hablemos de otra cosa polemica religiosa
    Eyefinity weirdo
  • El arca lo encontró Indiana en su primera peli, porque no creo que se refieran al barco elitista no? ya que asi hubiera existido hace rato por naturaleza (madera) ya no existiría.
  • no pe, eso es ficcion
    pero hay un detalle interesante
    el arca solo podia tocarlo los levitas
    una vez por accidente un judio tropezo y cayo sobre el
    y murio fulminado

a lo ke debo agregar la solicitud de los judios a moises
    al tiempo de los 10 mandamientos

ve al monte y habla con Dios
    no sea ke el venga y lo veamos y muramos
    Eyefinity weirdo
  • Parafraseando al gran Giacosa

"Entre la ficción de Indiana y la ficción de la biblia, me quedo con la ficción de Indiana"

jeje
  • como dije, si se tratara de elegir ficciones, yo elegiria ser un jedi.
    el problemas es ke lucas no se ha esmerado mucho en 
    construir iglesias jedi
    Eyefinity weirdo
  • jajajja oe esa no era la de NOE...

esta bien ajajaj el arca de noe es la Universidad de Lima y si existe.
    pero cambiar el arca de noe por el arca de la alianza jajaj eso si da risa! 
  • Amigos, porque en el arca de Noe, no se subieron negritos?

Porque son hijos de Satanas?

• Es que la biblia era racista, no recuerdo en ninguna parte de ese libro que hablen de algún negrito.
  • O algun indito, como nosotros =(
    Me siento mal... creo que ire al infierno por eso... espero que me reciba el Super Saiyayin de Satanas, con los brazos abiertos...
  • Números 12

Reina-Valera Antigua (RVA)

12 Y HABLARON María y Aarón contra Moisés á causa de la mujer Ethiope que había tomado: porque él había tomado mujer Ethiope.

Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿no ha hablado también por nosotros? Y oyólo Jehová.

Eyefinity weirdo
  • Hechos 8:26-39

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Felipe y el etíope

26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.

27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar

Eyefinity weirdo
  • tanto en el mormonismo como en el cristianismo todos los hombres son iguales ante dios
    el hecho de ke ciertas escrituras hagan mencion del color de la piel
    no justifuca ningun tipo de discriminacion
    Eyefinity weirdo
  • Oe, no me jodas @LDX... tan diciendo que los "rebeldes" de papa lindo fueron castigados con la piel oscura... y que los indios "masacraron" a los blanquitos lindos protegidos de dios... y ahora dices que en el mormonismo todos son iguales ante dios? esa es una pendejada para tener mas adeptos (obvio que negros e indios pero con plata) como antes esta gente no tenia plata, le tiraban roche... pero ahora como ya producen cashmoney, bienvenido sean los hijos de dios!! las religiones son bien cocowash...
  • no te jodo 
    esa ideologia de los rebeldes nunca ha sido doctrina de la iglesia. y si alguna vez fue declarada por alguien dentro de la iglesia, con las mismas tambien fue erradicada, y si bien las escrituras hacen mencion al color de piel como marca o señal, en inunga parte de las escrituras se dice que alguien es menor o debe ser discrimando por el color de piel o que se es bueno o malo por ser negrito o blankito...

pero mejor veamos la fuente de toda discusion, las escrituras.

alma 3:14
    14  De este modo queda cumplida la palabra de Dios, porque éstas son las palabras que él dijo a Nefi: He aquí, he maldecido a los lamanitas, y pondré sobre ellos una señal para que ellos y su posteridad queden separados de ti y de tu posteridad, desde hoy en adelante y para siempre, salvo que se arrepientan de su iniquidad y se avuelvan a mí, para que yo tenga misericordia de ellos.

y que pasó mas adelante?

Jacob 3:5  
    He aquí que los lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecéis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros; porque no han olvidado el mandamiento del Señor que fue dado a nuestro padre, de no tener sino una esposa y ninguna concubina, y que no se cometieran fornicaciones entre ellos 

es decir el color de la piel es nada, la sed es todo....
    Eyefinity weirdo
  • esta siempre ha sido la postura del mormonismo escrita e impresa en nuestras escrituras desde 1830
    todas las discusiones e interpretaciones de libros y videos casi siempre no estan basadas en estas
    sino en alguna desafortunada declaracion de algun mormon o en algo que yo llamo, mitologia mormona
    es decir declaraciones y escritos, no oficiales, que nunca han formado parte de la doctrina fundamemtal de la iglesia y obviamente nunca se ha enseñado dentro del mormonismo

ahora el dinero y los diezmos no son la motivacion del crecimiento del mormonismo, la iglesia tiene tantas empresas e industrias y acciones en wall street que si hoy todos los mormones del planeta decidieran no dar un diezmo, la iglesia seguiria funcionando exactamente igual, existe una autosuficiencia financiera y no para sustento de algunos de la cupula, pues la mayoria del clero mormon es ad honorem, o sea graten.

la estructura y razon social de la iglesia esta organizada de tal manera que no existen beneficiaros, no existe un pastor brasilero multimillonario detras de toda esta maquinaria, y si bien existen algunos  lideres que trabajan a tiempo completo, esto en ninguna manera les significa un pasaporte al jet set.. bueno si viajan en jets, pero tu me entiendes.

hablo con conocimiento de causa, mi viejo ha sido obispo mormon igual que romney y mi hermano hoy lo es.
    somos patisimas de un peruano que hoy un miembro del quorum de los 70s, es decir, digamos uno de la cúpula mormona como les llaman.
    Eyefinity weirdo

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (1)

RickyMon