Hay alguien?
  • 78 Comentarios sorted by
  • No vale la pena comprar ahora. Sigue ahorrando y espera unos años a que la economía entre en crisis. :)

Ahora que si en lugar de bajar sube, te jodiste.

tu crees que se venga una crisis?
    porque mi seño está que busca otro depa
    para tener la oficina mas cerca y a mi me va a reventar que baje lo que compre
    Eyefinity weirdo
  • No vale la pena comprar ahora. Sigue ahorrando y espera unos años a que la economía entre en crisis. :)

yo creo que mejor me consigo una buena chamba y me voy al extranjero, estos conches cobran como si fueramos europa. 

Le gusta a: Magnificus

• En economía, como todo en la vida, todo llega a un clímax y luego le sigue su debacle.

Eso pasa inevitablemente. Lo que no se puede saber es cuando pasará.

Tú acabas de poner un ejemplo claro de eso, mira esos precios en EE.uu. impensable hace un par de décadas

Creo que tu chamba está relacionada al análisis no? Pues sería interesante ver las causas de la crisis inmobiliaria española y compararlas con la realidad peruana...
  • Pero yo lo veo inminente, si todo esto del boom inmobiliario se sigue expandiendo, habrán tantos edificios y tan poca demanda ya que muchos se irán a provincia (ojalá se descentralice, así me voy a arequipa) y tendrán que bajar los precios, creo la verdad no soy economista pero ojalá suceda algo así.

• XIII said:

No vale la pena comprar ahora. Sigue ahorrando y espera unos años a que la economía entre en crisis. :)

yo creo que mejor me consigo una buena chamba y me voy al extranjero, estos conches cobran como si fueramos europa. 

Exacto. Es verdad que nos va bien, pero no tanto para que estén tan elevados esos precios.

Esa vaina va a pasar factura tarde o temprano.

• XIII said:

No vale la pena comprar ahora. Sigue ahorrando y espera unos años a que la economía entre en crisis. :)

Exacto. Es verdad que nos va bien, pero no tanto para que estén tan elevados esos precios.

Esa vaina va a pasar factura tarde o temprano.

Ojalá, de todos modos soy heredero de la casa de mis papas pero me gustan los depas, no sé xq.
  • Mira esos precios de las casas en estados unidos, baratito.
  • Mira esos precios de las casas en estados unidos, baratito.

la cuestión es conseguir chamba allá. 
  • Me parece que si tienes el billete para comprar, puedes hacerlo, aunque eso no garantice tu visa. Pero puedes tomarlo como una inversión.

Luego si sube lo vendes. Yo no sé de esas cosas gringas, solo sé que no corres el peligro de que alguien ponga su choza en tu terreno, osea, está garantizada la propiedad privada.
  • bueno el bajón fue en el 2008 y luego hubo otro bajón en el 2014
    de ahi en adelante las cosas han subido al doble o mas.. 

estos precios que pongo arriba, fácil antes lo encontrabas por 20k

Eyefinity weirdo
  • Pero yo lo veo inminente, si todo esto del boom inmobiliario se sigue expandiendo, habrán tantos edificios y tan poca demanda ya que muchos se irán a provincia (ojalá se descentralice, así me voy a arequipa) y tendrán que bajar los precios, creo la verdad no soy economista pero ojalá suceda algo así.

hay una película que les recomiendo bastante The Big Short en Netflix

que relata bastante bien como reventó el chupo.. 

La idiosincracia gringa de préstamo es bastante diferente a la lorcha, yo honestamente la veo tranca que reviente el chupo como allá ocurrió, todo mundo espera eso, pero los peruanos somos diferentes, no nos dejamos quitar lo nuestro, si nos sacamos la mugre para pagar algo, pichón que nos lo van a quitar, el gringo en cambio se mete en hipotecas por el simple hecho de que el trámite es muy sencillo y le sale mas barato que el alquiler.. el problema con la crisis gringa fue que hubo demsaiiado descontrol uy mano sucia, yme mla pasé todo el 2008 al 2013 haciendo revisiones de tasaciones infladas de otros tasadores que estaban  así intencionalmente pues para sacarle plata al banco.. 

en fin, yo quisiera que se venga una crisys así aquí, pero no lo veo posible, gringolandia ya pasó por dos temporadas malas mientras que el perú casi ha estado bastante estable. 

Le gusta a: Magnificus

Eyefinity weirdo
  • Puede ser. No recuerdo cuando leí sobre el endeudamiento peruano por las tarjetas de crédito. Acá también está siendo relativamente fácil acceder a un crédito o préstamo. Las financieras otorgan préstamos sin mucho requisito. Hay la mala costumbre de sacar un préstamo para pagar otro préstamo, lo que en realidad solo agrava el eudamiento. Si llegamos al punto en que no se pueda pagar esa deuda, reventamos.

Supongo que cada país tiene sus propios factores, no sé cual sería el factor peruano para caer en una crisis similar. ¿La corrupción que desestabiliza al ejecutivo? Odebrech :)

En España pasó algo similar a EE.UU, fácil acceso a los créditos hipotecarios, pero sus contratos eran una reverenda mierda. Si acaso no podías pagar la hipoteca te quitaban tu depa (piso le llaman ellos), pero a pesar de que ya no tenías depa, tu deuda seguía creciendo. Sin depa y con deuda, lol. 

Grecia se jodió por sus subsidios, y su crisis, que llegó a llevarlos a pensar en vender parte del país (algunas islas pequeñas) fue tan grande que sus viviendas valían una reverenda mierda.

Con PPK a la cabeza, será difícil tener una crisis de manera inmediata, pero yo si creo (cuestión de fe) que en algún momento reventaremos con la desmesurada construcción de viviendas que estamos pasando. Es verdad que hay déficit de viviendas, pero en la calle siento como la gente ya no está tan segura de poder pagar tanto por un depa.

En San Borja un depa de 3 habitaciones, tres baños, sala, comedor y cocina, estaba entre 70 y 80 mil dólares en el 99 a 2000; hoy ese mismo depa está en 280 mil dólares. Mas del 300%. El SMV en ese mismo tiempo era de 400 o 450 soles, si mal no recuerdo, ahora es de ¿850? No ha tenido un aumento ni de 100%.

Posiblemente no sean las unidades de medida más exactas para evaluar una posible crisis, pero esos detalles me llevan a creer que no estamos lejos de sufrir un sacudón. Yo apuesto por uno 20 años. 
  • Pues por ahí leí que las ventas de dptos han bajado... No tanto los precios todavía, pero si es verdad que hay una baja en la demanda.. Entonces Un bajón de precios sería solo cuestión de tiempo...

Pero no lo sé... Hace unos años los proyectos se vendían casi al 100% en planos... Hoy me parece que tal intensidad ha bajado... No tengo modo de medirlo numéricamente pero es la sensación que tengo..

Ahora uno puede pagar 100x por in depa pero si en 5 años o 10 se viene una situación en la que ese mismo departamento va a costar 50x o 30x yo lo voy a traducir como una gran pérdida... Bien puedo alquilar una oficina por 500 cocos y esperar a ver que pasa... De repente llegado el momento del bajón si es que ocurre... Me puedo comprar algo mas piola...

Eyefinity weirdo
  • Te va tocar esperar entonces.

• por cierto...¿cual es la queja? :-)
  • Por dónde empiezo?

Na, pensé era un error en la página, pero no es eso. Todo bien.
  • Por dónde empiezo?

Na, pensé era un error en la página, pero no es eso. Todo bien.

jajjaja

mandalo por el tube

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Top Actividad

En linea (0)