PROGRAMACION WEB
  • 254 Comentarios sorted by
  • PorElTube said:

LDX said:

pero no cobres 5 EUR, cobra mas

Por cierto ¿porque en euros?

Serán europeos?
  • Estoy viendo que todo esta en Euros, juraria haber pagado en dolares algun cursillo que compre alli... que raro. 
  • Si esta en Euro, quiza cambiar de moneda y no deja... que chu, no importa, plata es plata.
  • Asi es amigo yacosta hasta que llegues al millon de dolares ( por cierto ya empezo el pleito)
  • Es que ya harta el post de Hugo, ya Scan se rayo y lo mando poreltube.... mmmm, intedesante, lo podria invitar aqui jajaja. No mejor no
  • hola amigo creo que era cuestiones del navegador que no podia iniciar sesion es que estoy en otra maquina jejeje, si creo que ay se rayo este hugo  :D
  • pues publico aqui lo que hice en otro foro jejeje aver si alguien me da una luz

:( hola amigos llevo parte de la tarde de ayer y aunque me desvele no logre realizar lo siguiente no se si alguien me pueda ayudar u orientandome un poco con alguna opinio o sugerencia, soy nuevo en esto de php html js etc.
    se lo voy agradecer infinitamente 

realizo una consulta  a mi base de datos mysql desde php me regresa una serie de datos para llenar un form para posteriormente se editados ahora tengo dos campos select (combobox) cargados con datos asi 

Código: [Seleccionar]
    &lt;select id ="idSelect"&gt;<br>&lt;option value="1"&gt;opcion1&lt;/option&gt;<br>&lt;option value="2"&gt;opcion2&lt;/option&gt;<br>&lt;option value="3"&gt;opcion3&lt;/option&gt;<br>&lt;/select&gt;
    ahora deseo que si en mi consulta sql me regresa el valor para ese registro de "opcion2"  el select (combobox) se seleccione este item, con un campo input(textbox) no tengo problema por que en la propiedad value agrego el valo pero en un select no se como  :( tal vez sea algo sencillo pero no lo consigo he googleado mucho pero no encontre informacion mas que solo un tema pero no me funciona 

Esta función javascript permite pre-seleccionar automáticamente una opción en un combo html.

El Código javascript
    function selectInCombo(combo,val)<br>{<br>&nbsp; &nbsp; for(var indice=0 ;indice&lt;document.getElementById(combo).length;indice++)<br>&nbsp; &nbsp; {<br>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; if (document.getElementById(combo).options[indice].text==val )<br>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; document.getElementById(combo).selectedIndex =indice;<br>&nbsp; &nbsp; }&nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;<br>}que se ejecute al cargar la página y seteará el valor por defecto.
    &lt;script&gt;selectInCombo('idSelect','valor')&lt;/script&gt;idSelect , es el id del elemento select en html
    valor , es el valor que se encuentra en los option, no el value, es el valor texto
    Ejemplo

En el siguiente ejem se selecciona la opcion 2

&lt;select id ="idSelect"&gt;<br>&lt;option value="1"&gt;opcion1&lt;/option&gt;<br>&lt;option value="2"&gt;opcion2&lt;/option&gt;<br>&lt;option value="3"&gt;opcion3&lt;/option&gt;<br>&lt;/select&gt;<br>&lt;script&gt;selectInCombo('idSelect','option2')&lt;/script&gt;
    de antemano agradecere enormemente su ayuda saludos
    Modificar mensaje

• Vi tu post alla y no se la respuesta. Tema aparte, cuando publicaste este codigo AQUI lo vi bastante a la derecha, de curioso le di a editar y ver como codigo y vi que esta linea:

image

Estaba con 16 de margen, lo cambie a 1.

Te comento esto para que veas como en vanilla se puede aplicar tambien CSS.

Ojo. Si encuentras una imagen en la web puedes hacer clic derecho sobre esa imagen y seleccionar Copiar Imagen y venir aqui a un post y darle pegar, otra bondad del foro.
  • en la edicion se ve bien los codigos pero publicado de forma todo el codigo  :-? ooooo
  • digo que cuando pegue los codigos se ven bien pero a la hora de guardar se deformaron y no se entiende por que los pone en una sola linea 
  • encontre esto pero ahora no doy como aplicarlo ami problema 

$array_opciones=array("opcion1"=>"valor_opcion1","opcion2"=>"valor_opcion2"); 

echo "<select name=\"nose\">\n"; 
    foreach ($array_opciones as $indice=>$valor){ 
       if ($row['valor'] == $valor){ 
          echo "<option value=\"".$valor."" selected>".$indice."</option>n";      
       } else { 
          echo "<option value="".$valor."">".$indice."</option>n"; 
       } 
    echo "</select>n"; 

b-(
  • Sorry doc, no sabría como ayudarte con ese código

Y sobre el codigo pegado aqui y que lo ponga en una sola linea tiene que ver un poco con la fuente, o sea, de donde se saca el codigo, por ejemplo mira este pedazo de codigo:

1. <?xml version="1.0"?>
    2. <!DOCTYPE wml PUBLIC "-//WAPFORUM//DTD WML 1.1//EN" "http://www.wapforum.org/DTD/wml_1.1.xml">
    3. <wml>
    4.   <head>
    5.         <meta forua="true" http-equiv="Cache-Control" content="no-cache"/>
    6.   </head>
    7.   <template>
    8.     <do type="accept" label="Menu">
    9.                 <go href="/w/InicioRucWap.jsp" />      
    10.     </do>
    11.     <do type="options" label="Back">

12.  
    .
  • ¿De donde tomé e ese pedazo de codigo?? de la pagina de Leandro en este post pero fijate que no lo tome de una publicacion de codigo sencilla hecha con CODE y /CODE sino con el GeSHi Syntax Highlighter

image

El unico detalle es que la cantidad de caracteres es limitada asi que publicalo por partes.
  • amigo de todos modos muchas gracias seguire investigando tal vez encuentra la luz en algun momento jejej  :((
  • Doc, he vuelto a leer tu inquietud y no capto tu necesidad.

Imagino que es esto lo que quieres:
    En un textbox pones una palabra, al darle buscar esta se busque en la BD y el resultado pueble un combobox pero quieres que te marque visualmente en ese combobox el registro buscado o quizá que el registro buscado se muestre en la propiedad text de ese combobox. ¿Es eso? porque eso me parece deducir puesto que no me queda claro doc. 
  • P.D: Checa el post que escribi sobre Geshi aqui en el foro
  • bueno amigo tienes razon tal vez me expli mal  mira vamos a suponer en un formulario tengo lo siguiente

nombre:               campo text 
    estado civil:         campo select (combobox)    opciones de lista( soltero, casado, divociado)

ahora alguardar no hax tos hasta ahi todo bien perfecto

ahora si yo quiero ver ese registro y poblar mi formulario  lo hago asi

sql_consulta  = select .. .... from datos where  id= id_datos

no hay tos ahi tampoco

ahora para poblar mi formulario  tengo tres campos lo cargo 

nombre:               campo text  aqui no hay pex como hacerlo por que en la propiedad value lo hago agrego el dato
    _________________________________________________________________________________________
    estado civil:         campo select  ===> aqui es donde tengo el pex ya que cargo tambien mi lista como le hago por decir si guarde soltero  que me seleccione soltero  o si guarde casado que se seleccione casado por que no puedo hacer lo mismo que los text de agregar en la propiedad value el valor de ese campo 
    _______________________________________________________________________________________
    edad:                  campo text   aqui no hay pex como hacerlo por que en la propiedad value lo hago agrego el dato

sorry amigo no se si me expli un poquito mejor

[-X
  • asu mare jajajajaj que tal dinamita de texto ajajajaj

voy a hacer un esfuerzo pero interpretar eso doc.... Doc ¿que no es mas facil hacer un bosquejo en algun programa tipo paint? o incluso pon los controles en visual basic y capturas la pantalla señalando en ella lo que te interesa, por ejemplo:

image

ok, mientras tanto voy a leer con calma tu inquietud
  • No doc, hoy estoy bruto, no entiendo tu inquietud. Creo que me pasa eso porque mezclas "lo que haces" con "lo que quieres". Sino tendre que recurrir a lo que dijo Denzel Washington en Filadelfia: "Explicamelo como si tuviera 6 años"
  • hay amigo el que esta mal soy yo, pero bueno te agradezco mucho tu apoyo tratare de explicarme mejor bueno el control select (combobox) imaginate que tiene con mucha imaginacion activada la propiedad dropdownlist que solo te permite seleccionar un item y no te permite poner esto en vb6 
    me.cboDatos.txt = rs.fields("Edocivil") cierto vdd? por que  activada la propiedad dropdownlist no te permite ingresar datos solo seleccionar   asi que  aqui es lo mismo  alcargar mi form quiero cargar o mas bien seleccionar el iteme que corresponde a  rs.fields("edocivil")
  • Asu amigo, hoy es mi peor dia de asesor jajaj, pues la mala noticia es que hace mas de 10 años que no uso ComboBox, uso casi exclusivamente DataCombo porque para poblarlo solo lo conecto al RS y no tengo que recorrer el recordset.

Y si te fijas en el foro mira que Raul te ha respondido en una, pego aqui su respuesta para continuidad narrativa:

image
  • la intencion es la que cuenta amigo yacosta no te preocupes a lo mejor no me supe expresar adecuadamente yo fijate que asi es solo que no tengo todos mis datos en mi base solo los de registro asi que lo que hice fue un array y un foreach y guala
    :D esto fue lo que ocupe yo
    saludos amigo

<?php 
    $opciones = array("opcion1", "opcion2", "opcion3");
    $opcion_elegida = $seleccionar;
    foreach($opciones as $opcion) {
    if($opcion ==$opcion_elegida) {
    echo "<option selected>".$opcion."</option>";
    }
    else
    {
    echo "<option>".$opcion."</option>";
    }
    }
    ?>
    </SELECT>

• por que dices que no ha sido tu dia como asesor, yo te agradezco infinitamente gracias a ti estoy conociendo php html js y mysql y fijate me esta gustando mucho si cuesta trabajo la verdad por que te acostubras a un ide a arrastrar controles y aqui no, pero  me esta gustando  muchisimo la verdad, fijate que hace un año empeze a indagar y probar en net y me gusto logre hacer unas cosillas por ahi pero la verdad habia algo que no me terminaba de cuadrar y aqui con php html js me llama mas la atencion no se por que jejeje
    :D
  • fijate que el datacombo no lo vine a ocupar hasta este ultimo proyecto que realize para  mi de mi gestion comercial y facturacion electronica solo que ocupe el de C1, y la verdad que me encanto muchisimo se que son de pago estos ocx pero como son para mi uso personal no he tenido problemas desde hace mas de un año y medio la grilla vsflexgrid me encanta por que tiene la bondad de MSHflexgrid es sumamente flexible puedes imprimir la grilla con una sola linea, exportas a excel en un linea, puedes importar un archivo excel, en cuestion de editable combobox en grilla formato de columnas autosuma etc es una monada aparte adopta los temas de windows jejeje
    :D por eso vb6 y firebird me encantan pero ahora esto de php y mysql me encanta para web la verdad
  • Y a ver si te animas (solo por probar) conectar php con firebird
  • amigo una preguntota me comentaste que no todos los servidores aceptan conexion remota con la base de datos verdad en este caso mysql verdad,
    PHP y firebird lo checare amigo y te comento
  • Asi es doc, por ejemplo Godady lo permite pero aun no he probado con Namecheap y qcomercio esta en Namecheap, En el caso de que Namecheap si aceptase debes permitir la conexion remota desde el momento que creas la BD, si la creaste sin habilitar la conexion remota no podras hacerlo.

Otro detalle que encontre en godaddy es que la conexion remota me habilitaba si es que usaba MySQL 5 y no MySQL 5.5, en la 5.5 no encontre la opcion para el tema remoto.

Y Sobre Php y Firebird solo seria a nivel local, yo si probe eso localmente, cree una tabla, configure el php (fue hace 2 años asi que no me acuerdo jaja) y luego hice una pagina que levantaba la tabla que leia de la Bd Firebird. Incluso levante la web en una tablet y si pude verlo... naturalmente la levantaba a nivel local localhost: ruta,

Ahora.. lo que se puede hacer tambien es que uses tu PC como servidor web. O sea, tu BD Firebird, tu web que lee esa BD, compras el servicio de DynDNS ($25 al año) y configuras para que tengas una especie de dominio, por ejemplo eric.dyndns.org que leera tu web alojada en tu pc y listo ya te deberias poder conectar desde el mundo hacia tu web. Naturalmente si apagar tu PC o apagas tu router pues no hay web, esto no es problema si el servicio lo usaras en horarios de oficina.
  • Hola amigo yacosta saludos buen dia, ok me queda claro que entonces algunos no aceptas conexion remotas y otros si pero hay que configurarlos
    :-?
  • Yo estuve en otro hosting llamado InfranetWorking y alli no se podia, la excusa que ellos me dieron es que no lo hacian por un tema de seguridad, no les replique diciéndoles ¿y como Godaddy si permite?¿acaso ellos tienen un esquema de seguridad que ustedes no pueden tener? y no les replique porque ya tenia pensado retirarme de ese host, fue asi como lo cambie por Namecheap.

Ahora, te dije que no se podia cambiar lo de la conexion remota pero eso es en Godaddy, sin embargo en Namecheap compre cpanel individuales y creo que alli si se puede, al menos se puede probar, dejame checar

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Top Actividad

En linea (1)

RickyMon