PROGRAMACION WEB
  • 254 Comentarios sorted by
  • amigo me acabo de chutar el video como siempre excelente tu tutorial empezare a modificar y te comento saludos
  • Amigos a lo mejor no es gran vance pero bueno hecho modificaciones
  • Felicitaciones compañero, muy bien, se ve muy bien ese primer esfuerzo. Congratulations.

Bueno me hubiera gustado seguir hoy pero hoy estamos saliendo toda la familia a un paseo todo el dia y no voy a estar conectado.

Te recomendaria que sigas checando un poco mas, quiza hacer mas paginas y que esos botones enlacen a ellas y ya mañana empezariamos a ver un CMS y su instalacion. Felicitaciones.

• :\"> muchas gracias amigo es estimulante voniendo de usted
  • hola amigo pues hice otra modifcacion jeje saludos buen domingo a todos
  • Acabo de entrar siendo lunes 10am. veo que aun no tienes resuelto lo de la foto, no se si te quedo clara la solución.

Y sobre el formulario de contacto bastara con que pruebes si te llega al correo que definiste en process.php, en todo caso una vez enviado el mensaje falta configurar la pagina de confirmación o error.

¿llega?
  • Confirmas si te funciono lo del correo y sobre todo si comprendiste al menos a grades rasgos como marcha ese php, yo lo manyo pero no lo tengo memorizado, o sea, si me dejas solo con el notepad a que lo escriba desde cero nica la hago, desde cero hago cualquier cosa con VB6 pero no con php, pero si comprendo la funcionalidad, donde retocar o corregir y eso es lo que pretendo cuando uses algún CMS o FORO (recuerdo que una vez me preguntaste si era difícil poner un foro) y ya al menos comprendiendo la estructura de los archivos html, css y demás ya te puedes mandar poner un CMS y ademas a afinar algo de emergencia, en la practica quizá ni necesites tocar nada y solo usar el wizard, pero siempre es bueno saber donde echarle agua o refrigerante si el motor del auto se empieza a calentar y estas en medio de la nada, ayer en el paseo casi me pasa eso jajaja.

En un rato voy a entrar el hosting y voy a crear una carpeta donde instalare el tema, si ves una carpeta nueva no la vayas a borrar. Empezare a verlo cuando me confirmes este mensaje. Saludos

• hola amigo jejej que bueno que tuviste buen domingo familiar

realemente no vi nada del foro estuve leyendo esta pagina http://diveintohtml5.info/forms.html#placeholder

me parecio super lo de la validacion de los campos en html5 realemente ya le estoy agarrando un poco mas el hilo me esta gustando mucho html5 la vdd
    :\"> estube leyendo sobre cms en especifico sobre jomla visite PSC sobre php algo la verdad en que al ver unos ejemplos que me descarge es que en cuestion de sql es casi lo mismo
    ;) , no te preocupes por lo de la carpeta no la tocare.

PD te comentare en cuestion del php del formulario lo quite por que me estuvo marcando error  estuve viendo la estructura hize los cambios pertinentes pero no pude corregir dicho error

esto fue lo que estuve ocupando
    <?php

$nombre = $_POST[‘nombre’];

$email = $_POST[‘email’];

$mensaje = $_POST[‘mensaje’];

$para = ‘TUCORREO@CORREO.COM';

$titulo = ‘ASUNTO DEL MENSAJE';

$header = ‘From: ‘ . $email;

$msjCorreo = "Nombre: $nombre\n E-Mail: $email\n Mensaje:\n $mensaje";
    if ($_POST[‘submit’]) {

if (mail($para, $titulo, $msjCorreo, $header)) {

echo "<script language=’javascript’>

alert(‘Mensaje enviado, muchas gracias.’);

window.location.href = ‘http://TUSITIOWEB.COM';

</script>";

} else {

echo ‘Falló el envio';

}

}

?>
  • Bien, checa mas el tema "general", no te recomiendo que te metas al detalle de cada linea sino a que entiendes como opera, luego te dire que es facilisimo conseguir ese codigo y hacerlo funcionar, esos codigos siempre los copipasteo, naturalmente esta no es una recomendación para aquel que quiera sentarse a programar en php tal cual, pero para nosotros solo bastara entender la logica de este modulo.

Tengo libre en un par de horas y de alli lo checo o lo reemplazo con la explicacion. Saludos
  • gracias amigo saludos
    :-h
  • fijate amigo que he estado revisando y ups me sigue marcando error no se en que la estoy regando pero seguire saludos
    :-h

Parse error: syntax error, unexpected '@' in /home/qcomercio/public_html/contacto.php on line 5
  • Aun no he tenido tiempo de entrar, ali indica un error de sintaxis y el error esta en la linea 5 de tu archivo contacto.php

• Si lo has copiado tal cual, el error dice que esta aqui:

$para = ‘TUCORREO@CORREO.COM';
  • has puesto tu correo no?? porque debes poner alli tu email donde vas a recibir el mensaje
  • no amigo si puse mi correo ahi de hecho
    cambie esta linea
    window.location.href = ‘http://TUSITIOWEB.COM';
    y puse qcomercio

de hecho si pruebas el formulario
    marca el error y si verificas el php marca el error

:\">
  • ok, entre a ver el archivo php y lo primero que salto a la vista (que no note aqui) es el apostrofe fijate (cambie tu correo para mantener la privacidad pero deje los errores tal cual):
    image

debe ser esta comilla simple  '

Ahora voy a revisar si envia el correo o no, quiza falta otra cosa

• no se que estare haciendo mal yo
  • Checaste los apostrofes??? estoy con cliente en un rato lo veo
  • si lo cheque amigo, no te preocupes seguire verificando te agradezco muchas gracias
  • Bueno, yo tampoco lo entiendo. No quise sacarle la vuelta trayendo toda la plantilla que tengo desde otras de mis webs, al parecer falla en el armado de la cabecera (header) pero ya vi que si me pongo a investigar porque pasa eso me va a tomar un par de horas. Dale si lo puedes hallar, sino, dejalo que cuando luego necesitemos esto a los serio lo copiamos de uno de los contactos.php que ya tengo y ya funciona.

De momento el correo si se envia y si llega, pruebalo.

El que modifique esta en: http://qcomercio.com/aaprueba1

Me gustaria insistir pero no me da el tiempo, fijate que el correo te llega con el From incorrecto, eso habria que corregir (si te animas a investigar bacan, me cuentas que logras, sino no hay roche pasamos a otra cosa
  • asi es amigo funciona perfecto

:D
  • pero esta feo lo de como llega el correo: qcomercio@host32.registrar-servers.com y no se que falta configurar, recuerdo a no le hice nada a mis otros hostings asi que la bronca esta en el php

• Hestoy analizando done esta mi error amigo pero bueno ya llega el correo
  • Bueno es mas mi error porque yo logre que se envie el correo pero se envia de un emisor errado.

Estoy seguro que el problema esta en la Header y el from, porque cuando le agrego eso el correo ya no se envia, hay que analizar bien como darle los paramatros a la funcion mail del php
  • amigo te mande un inbox no se si ya lo viste, si he estado haciendo modificaciones en la Header pero no amigo
  • hola amigos bueno despues de prueba y error y de estar perdido encontre una luz para iniciar mis pininos
    les comento bueno agradezco a mi amigo un abrazo hermano yacosta por el favor que me hizo de prestar uno de sus host para mis pruebas pero como @amaldonado comento que podria dañarlo si no tenia los conocimientos adecuados me instale Wampserver de ahi me dedique a a crear una bd desde phpmyadmin que desconozco agrege unos cuantos registros y me fui a np++ y desde ahi agrege un php que estuve analizando indiferentes tutoriales
    <?php
    $link = mysql_connect("localhost", "root","");
    if (!$link) {
        die('Could not connect: ' . mysql_error());
    }
    if (!mysql_select_db("mybd", $link)) {
        die('No se pudo seleccionar la base de datos: ' . mysql_error());
    }
    $result = mysql_query("SELECT * FROM agenda", $link);
    if (!$result) {
        die('No se pudo consultar:' . mysql_error());
    }
    echo "id: ".mysql_result($result, 0, "ID")."<br>";
    echo "NOMBRE: ".mysql_result($result, 0, "NOMBRE")."<br>";
    echo "DIRECCION: ".mysql_result($result, 0, "DIRECCION")."<br>";
    echo "TELEFONO: ".mysql_result($result, 0, "TELEFONO")."<br>";
    echo "E-MAIL: ".mysql_result($result, 0, "EMAIL")."<br>";
    mysql_close($link);
    ?>

y despues de dos hora o mas de fallas porfin obtuve resultados  image
  • Yacosta amigo mira a esto me referia yo, algo realmente sencillo es lo que necesito jeje
    :D se que esta sencillo y simple la interfaz y la tengo localmente pero bueno es un comienzo como vez amigo
    image
  • FELICITACIONES!!!

Hacer el tema en local es muchas veces mas recomendable, en cambio yo soy flojo y chapucero y de frente me mando a hacerlo en el host, pero si efectivamente va bien hacerlo en local y que bueno que ya hallas logrado tener resultados!!! y eso esta facilisimo hacerlo en nube, eso que has hecho no es un CMS asi que dale al host.

Sobre malograr el hosting: Pierde absoluto cuidado en malograr nada o todo, yo solo te di alcance dentro del host y dominio qcomercio, (incluso si fuera CMS jode no mas, es mas, ME HARIAS UN GRAN FAVOR que pruebes en el host y que se malogre para poder aprender como resolver ese problema y no verme en la situación de tener que resolverlo cuando sea un servicio contratado o un desarrollo pagado, asi que te lo pongo asi (¿como jodo no? jajaja) practica en el host que quiero resolver situaciones que me interesan resolver en un entorno de prueba y no descubrirlo en un entorno de produccion, yo ha creado varios blog y foro y he metido la mano como sanguinario y nunca tuve algo tan terrible, eso quisiera ver.

Y siguiendo lo que me comentaste en privado efectivamente para ese tipo y tamaño de informacion es mucho meterle un CMS (me estoy basando en lo que hablamos),  o sea, de mantener una simple lista de stock y solo te faltarian 3 cosas:

1.- Meterle CSS para que quede chulo.

2.- Meterle javascript para actualización en caliente. Esto no es muy necesario pero supongamos que tus inventarios se mueven rápido y modificas la tabla, puedes hacer que el valor cambie en la web sin necesidad de que el usuario recargue la pagina, de eso si tengo un ejemplo porque hace un par de años lo hice para otro amigo. Si tus inventarios no se mueven rápido puedes obviarlo.

3.- Mantener el saldo lo mas cercano a tiempo real posible y lo puedes hacer asi:
       3.1.- Directamente modificando en la tabla de la base de datos el valor (esto no es profesional)
       3.2.- Crear una interfaz web de mantenimiento para dichos saldos, alli si caballero tendrás que entrarle mas al php.
       3.3.- Ya que conocer VB6 puedes hacer ese aplicativo de mantenimiento de saldos en VB6 y grabar en la BD del host, eso no quita que mas adelante y con calma puedes hacer tu backend en php.  Solo hay un detalle con esto del VB6, checa que tu hosting admita conexión externa, hay hosting que no lo admiten, goodady si lo admite, Namecheap no lo se, aun no lo probe, pero con godaddy si lo hice, recuerdas a Scan del foro? ya el también usa Godaddy y su VB6 se conecta a su host.

Una vez mas, felicitaciones, pronto tendremos certificados poreltuberos   :-)
  • Hola amigo muchas gracias yacosta oyes bueno acudo austedes por que tengo dos grandes enigmas para mi llevo toda la tarde y no logro hacerlo no se si podrian hecharme una manita se lo agradecere enormemente

tengo esto para poder agregar un registro a mi bd primero me marco error  despues de corrigir alguna cosas ya no lo marco mas pero el detalle que se ejecuta como si se agregara el registro pero al realizar mi consulta no existe ningun registro nuevo, si alguien me pudiera hechar una manita se lo agradeceria finfinitamente saludos

<?php
     $link = mysql_connect("localhost", "root",""); // conexion a la base de datos
    if (!$link) {
        die('Could not connect: ' . mysql_error()); //  si la conexion falla
    }
    if (!mysql_select_db("mybd", $link)) {            // conexion a la base de datos mybd y almacena en la variable $link
        die('No se pudo seleccionar la base de datos: ' . mysql_error());   // si surge un error al conectar con la bd
    }
    $sql = "INSERT INTO agenda (ID, NOMBRE, DIRECCION, TELEFOO, EMAIL) " +
      "VALUES (3, 'alfredo', 'lucerna', '7744090', 'alfredo@gmail.com')";
    $result = mysql_query($sql, $link);
    echo "Los datos han sido insertados en la base de datos";
    ?>

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Top Actividad

En linea (0)