PROGRAMACION WEB
  • 254 Comentarios sorted by
  • Amigo como siempre muchisimas gracias por el tuto excelente
    :D me parecio super  seguire
  • amigo acabo de hacer lo que me dijiste y agrege un archivo extencion css funciona bien

body {
    border:3px solid purple;
      padding-left: 11em;
      font-family: Georgia, "Times New Roman",
            Times, serif;
      color: black;
      background-color: ##DF3A01 }
    ul.navbar {
      list-style-type: none;
      padding: 0;
      margin: 0;
      position: absolute;
      top: 2em;
      left: 1em;
      width: 9em }
    h1 {
      font-family: Helvetica, Geneva, Arial,
            SunSans-Regular, sans-serif }
    ul.navbar li {
      background: purple;
      margin: 0.5em 0;
      padding: 0.3em;
      border-radius: 152px 304px 228px 152px;
      border-right: 1em solid purple }
    ul.navbar a {
      text-decoration: none }
    a:link {
      color: white }
    a:visited {
      color: purple }
    address {
      margin-top: 1em;
      padding-top: 1em;
      border-top: thin dotted }
  • Que bueno,. ya te estoy mandando el video que estoy grabando para hacer un mejor estudio sobre esto
  • ¿No hay problema con que te chequees un video de 1 hora??? que ese tiempo es el que me esta saliendo jajajqa
  • Yo creo que la mejor manera de que alguien aprenda es leyendo y leyendo tutoriales, y por supuesto practicando. Los hosting son muy baratos y sé que puedes pagarlo, cómprate uno y aprende no sólo a hacer pequeñas webs, sino a manejar el Cpanel y a realizar los pasos necesarios para hacer los contratos con estas empresas.

yacosta yo diria que no le des espacio en tu hosting, porque le vas a quitar lo más importante: contratar el servicio, pelearse con los dns, dar de alta, dar de baja, etc. Los hostings son de verdad muy baratos, y si piensa ganarse la vida de esto va a tener que invertir (y si invierte, se lo toma en serio).

Nunca nos dijiste tu edad? ya entraste a la universidad? o sigues en la prepa?
  • papa amaldonado
    1.- Si dijo su edad, 41 años, esta mas arriba.
    2.- Mi pata no esta viendo este tema para ganarse la vida.
    3.- Hasta donde conversamos el no quiere volverse alguien que ofrezca webs y ser un webmaster, el tiene sus temas y bueno no me compete a mi comertarlos, todo tranqui, no es tanto asi como lo estas planteando de revisar contratos y demas.
    4.- Demasiado tarde ya le hice y ya termine el video de explicación que estoy editandole.
    5.- Que aprenda primero lo de armar una web y luego ya que vea la bronca de DNSs, tiene que ser por partes .
    6.- No esta en la prepara, de profesion es contador y si lo comentó en otro post. Entiendo que te hallas olvidado porque hace mucho que no entraba por aqui mi pata Erick y ha retomado el tema por aqui a peticion mia, ademas que cierto viene uno que otra Gabrielito con sus cosas jajaaj.
    7- Lo mas importante: te amo   mmffffff

• Si no lo hace para ganarse la vida, porque lo aprende? por Hobbie? (es curiosidad)
    Aun sigo pensando que es buena idea que contrate el Hosting, obviamente le hiciste un favor muy grande dándole alojamiento, pero si uno paga hay un compromiso un poquito más serio.

También soy de la idea de que se tiene que revisar varios tutoriales, leer libros y practicar para luego venir con una duda muy muy concreta, porque andar enseñando todo de 0 tampoco me parece lo más adecuado. Seria como reinventar la rueda.

Lo de 41 años me pareció una broma que te hacia, como hablaba de poderes mentales y luego se rió.

Como así un contador desea aprender a programar web?

Pd. Lo de la edad lo preguntaba porque para contratar un servicio de hosting se necesita ser mayor de edad.
  • mmm, no estimado, tomalo deportivamente, digamos que lo aprende por hobbi finalmente, creo que no aclaré que Erick es amigo mio desde hace buen tiempo, nos contactamos mucho por el otro foro de programación y conversábamos mucho en mensajes privados, casi a diario y la verdad se me hacia pesado usar los mensajes privados del SMF porque se juntan feo, asi que lo re-invite aqui a continuar la conversa ya iniciada en el otro foro, y lo invite aqui porque le dije que aqui hay dos amigos que son de la ptmr, con los que se puede conversar, bromear, criticar, etc y son amaldonado y ldx...... y lo de la web casi tengo un poco de culpa porque yo se lo mencioné y a él le interesó saber... como el saber no ocupa lugar!!! como puede disponer de su tiempo, como le interesa, y  como mi predisposición para enseñarle a el lo que yo sepa sobre esto está presente pues aqui estamos, asi que en el caso puntual de este amigo no tengo problema en abarcar el tema mas alla de lo puntual, por ejemplo en VB6 con Firebird el viene con preguntas puntuales, todo lo aprendió en la web según me comenta asi que estoy seguro que pronto sera asi tambien con html y demas.

Y bueno, como siempre la cago yo, lo de los poderes mentales yo se lo comente primero en el otro post por algo que el dijo y acertó, por eso le mencione que tiene poderes mentales y cuando vino aqui y yo dije 41 años acertando su edad es por eso que me lo subrayo.
  • @amaldonado  :-h hola buenas tardes agradezco enormemente tus opiniones y sugerencias, te comento efectivamente dije mi edad 41 soy L.C. a qui en México no soy programador lo poco que se de programacion es vb6 y firebird tambien lo comente con mi amigo  yacosta por asares del destino hize amistad y de el he aprendido bastante y conoci firebird,  no vivo de la programación ni pretendo vivir de ella, los pocos proyectos que he hecho en vb6 han sido para mi uso personal y para otras personas sin fines de lucro, ahora por las mismas cuestiones me interesa aprender esto, tienes razon en decir que debo hacer preguntas sobre dudas puntuales y que debo de leer miles de libros y tutoriales, por que se que es mejor enseñar a pezcar que dar de comer cierto o no?, pero creo que en ningun momento he pedido o solicitado que me hagan algun proyecto y si lo hize pido disculpas    :\">  mi intención es aprender, agradezco infinitamente lo que me ofrecio yacosta y no por que no pueda pagarlo simplemente por que me lo ofrecio por amistad, asi mismo @amaldonado te agradezco profundamente tus comentarios y al igual que a yacosta te ofrezco mi amistad sinceramente saludos desde México
  • Yacosta saludos amigo pido disculpas si en algun momento vine a crear conflictos no es mi intención te agradezco infinitamente tu disposición de apoyarme con mis dudas y con tus excelente tutoriales saludos
    ;)
  • Algunas ideas:

*) Si lo que deseas es armar una web y tenerla lista lo más pronto posible, sin tener que meterse a programación o diseño, lo más ideal es que aprendas a usar CMS como Drupal, Worpress, Joomla, etc.

*) Si tu interés es tener un poco de conocimiento de HTML para conectarlo con bases de datos, manejadas con VB6 o cualquier otro asunto más técnico podrías probar descargándote un libro de HTML5 + CSS3 el HTML es bastante sencillo y tiene pocas palabras que debes recordar, en cambio CSS3 es más un lenguaje de consulta (como JAVA) teniendo a la mano los atributos ya se puede hacer de todo.

*) Si tu interés va más allá de un diseño web, y te concentras en la programación, puedes probar con PHP, Javasript y Python. Python es el lenguaje más bonito para aprender, Javascript el más comercial (pero el más feo) y PHP está en el medio.

Mas o menos entiendo que ustedes ya llevan conversando, yo preguntaba varias cosas sobre el tema para saber dar una buena sugerencia. Igual que yacosta me gustaría darte una mano.
  • Nada doctor, no hay roche, sigamos tal cual te lo ofrecí, para mi es mas fácil asi por este medio, ademas por ultimo me ayuda al trafico del sitio. Vas a ver que amaldonado es un pata super chevere, si bien parece que sus últimos post estuvo medio objetando y parchando en realidad es mas piola que eso, creo que me ama y lo hace por protegerme mmfff, no en serio, creo que es porque hemos tenido aquí en el foro una persona que realmente ya era agobiante por su poco esfuerzo e interés en lo que hacia y no quiere que pasemos por lo mismo, pera con ud es diferente porque para empezar somos amigos (con gabrielin no teníamos amistad alguna) y segundo porque ya he visto que tu si tomas interes en el tema que le entras, y finalmente has sabido ser reciproco cuando he necesitado consejos con los temas contables, asi que razones hay muchas, siga ud y vera que despues de esto mi estimado amaldonado va a estar de acuerdo con nuestra aventura achetemelera.

• yacosta @amaldonado  agradezco enormemente de verdad su disposicion de verdad, yacosta sabes que se le estima enormemente mi hermano y agradezco sus palabras, a mi me encanta aprender bueno no hay purron ya saben de programacion no tendria que ofrecerles apoyo por que es mas facil que yo les pregunte, pero en cuestiones contables y fiscales saben que estoy siempre a sus ordenes, obvio tambien en las chelas jejeje...

bueno vamos al punto de este asunto hace unos años contrate los servicios de una persona que mi hizo mi web jamas no entendimos, alo que yo necesitaba, me cobro por un año asi que adios, paso el tiempo y por asares del destino me comentaron de jimbo contrate un paquete  algo asi como unos 100 USD dolarucos y funciono asta cierto punto bien el diseño web me lo avente con el asistente que tiene jimbo, no renove la verdad lo deje al olvido ahora en una conversaion con yacosta salio el comentario y pues me dije si aprendi algo de vb6 y me hize mis propos aplicativos por que no ahora hacer lo mismo con mi sitio web asi que ahora estoy aqui en esta aventura les comento mi intencion no es hacerlo, lo mas rapido posible y utilizar un asistente, prefiero entender el codigo, ahorita he estado picandole utilizando san-google y viendo un poco de codigo etiquetas etc... algo asi como cuando inicie con VBA por que asi me inicie yo con VBA en excel jejeje  lo mismo,

ahora mi idea es llegar hacer algo realmente sencillo practico bonito asi que gracias a ambos amigos

:D
  • Ya sale el video!!! ya esta a portas jajaj
  • X_X siiii jeje gracias,
  • si, me salio de una hora, ya esta subiendo... prepare su chelita que yo estoy con la mia jajaj:
    image

bueno es foto de hace unos dias en realidad, ahora voy por una botellita
  • Entonces según lo que entiendo en estos momentos tienes una WEB, a la que desearías darle mantenimiento.

Tienes el link de la web? para darle una ojeada.
    Mas o menos que es lo que desearías hacer con tu web? quisieras tener presencia por tu empresa? captar más clientes? has considerado usar redes sociales? quisieras vender online?
  • Que curioso los mensajes se estan traslapando... cuando yo escribie el post 43 aun no estaba publicado el post 42 de amaldonado, incluso recargue, y ahora que reviso todo aparece el mensaje... esto me hace pensar que aun no actualizo vanilla a la nueva version..!!!!
  • @amaldonado  no ya no renove contrato con jimbo esto tiene un año y medio aproximadamente, no para nada no deseo vender online,  por el momento, mas bien quiero llegar hacer una web sencilla,  image
  • desiaria poder realizar una consulta de productos, se que tendria que ser en una bd en hosting tambien y seria mysql por que para mi amado firebird no lo hay o si pero  existen problemas asta donde pude investigar
    realemente la bd seria de una sola tabla de 5 campos los cuales tambien me gustaria poder realiza ABM pero se que primero es lo primero no puedo correr si no he aprendido a caminar asi que voy por partes primero aprender el diseño y por ultimo la cuestion de la conexion ABM  gracias

yacosta por cierto ya tengo tambien la mi chela jejeje
  • Me llamo un cliente, que paja me salvo la noche jeje.

Bueno doc, el video ya esta casi terminando de renderizar y alli lo subo y te paso el enlace. Sobre tu post numero 51. Te recomendaria esto:
    Vamos primero conociendo las herramientas y lenguajes y un poco de ellas.
    De alli vamos viendo los instaladores wizar para los CMS o incluso tiendas virtuales como el Prestashop y veras que no hay nada que programar pero con lo primero aprendido algo puede retocar aqui y alla.

De alli, sabiendo esas dos cosas contrastas con lo que quieres hacer. Si quieres hacer un programa pequeño que haga la función X de pronto te darás cuenta de que esa función la puedes implementar rapidisimo con un CMS y algún plugin sin casi programar nada y en tiempo record y si no se puede entonces ya profundizas en la programación pura y dura.

De momento como bien dices no pienses en el ABM
  • Ya veo, entonces harás una web para tener presencia, nada de comercio ni redes sociales. Ya voy entendiendo.

Si eso es lo que quieres hacer, darle una imagen bonita al visitante y obtener un buen resultado, mejor usa un CMS. Aplicas una plantilla bonita (y si quieres una de paga) y se soluciona tu problema completamente.

No estudies HTML, déjaselo a quienes hacen los CMS, aplica mejor una solución a tu medida y monta la web. Si tratas de hacerlo a pie te vas a demorar y te va a quedar no muy bonita. Tus mejores opciones como dije anteriormente son Wordpress (tiene bastantes plugins y son muy fáciles de usar), joomla (tiene tambien cantidad de plugins) y Drupal (menos plugins pero también es bueno).

Aprovecha el alojamiento de yacosta y prueba instalando algun CMS, eso si... usa el wizard no lo instales manualmente o el hosting puede bloquear la cuenta.
  • Gracias amigo espero con ansias el tutorial ire por palomitas de maiz y otra chela, o rosetas no se cual sea el nombre adecuado en Peru amigos jejeje

• Aederic said:

Gracias amigo espero con ansias el tutorial ire por palomitas de maiz y otra chela, o rosetas no se cual sea el nombre adecuado en Peru amigos jejeje

Canchita
  • Aqui le decimos "canchita" o "cancha blanca" jajaja mas monses.

Bueno, hoy no ha parado de sorprenderme mi amigo amaldonado jajaja, no lo reconozco, jajajaja... pasa que a mi pata le falta chela!!!. No papa, no le digas a mi amigo Erick que no estudie html, ¿como es eso peee??  es mas, cuando alguien tiene deseo de estudiar lo que sea mas bien es plausible, hace rato ta que nos corta las alas jajajaja, bueno, igual te amo mmff..

Es cierto y yo tambien vi (post anterior) que su solucion es casi seguro que pase por usar un CMS, pero tu mismo sabes que jodas he tenido cuando quise instalar un CMS o Foro y tuve que meterle la mano al codigo... es mas TU PAPAZO me has enseñado un webo de cosas en CSS3 (ese dato no lo tenia Erick)... ¿te acuerdas como te jodia con ese tema? que el html, que el css que porque esto, porque lo otro y me ayudaste a entender un webo de cosas, claro trabajo como programador y efectivamente se entiende que en mi caso era mas "logico"  y por ello veias que era hasta natural entrarle a ello, Erick comenta que no es programador pero igual programa y lo mas importante!!! LE VACILA!!! ya para mi eso es suficiente.

----------
    En lo que si meca es ¿como es que el hosting bloquee la cuenta por instalarlo manualmente? porque yo he instalado manualmente, en algun momento jodi una bd y preferi borrar todo y empezar de nuevo y no hubo bloqueo, pero bueno, ya iremos viendo en el camino, igual yo sere el hosteador porque tengo WHM y le he hecho un CPANEL... y si nos bloquea pues que nos bloquee no hay problema ya vere como lo resuelvo

----------

Erick, alli te envío los datos, pero te pediría que primero mires el video... creo que comento muchas cosas, muchas de ellas no son directamente importantes pero a veces hay datos interesantes en los comentarios colaterales, el video dura 1hora exacta y si bien puede ser pesado para alguno creo que un buen porcentaje es carne pa la parrilla, un fuerte abrazo y voy de salida, voy a estar checando por movil cualquier comentario, 

El video esta aqui PERO FALTA 20 MINUTOS para que termine de subir, sino se puede reproducir esperas un poco:

• amigos gracias ambos esperare sere paciente jejeje
    8->
  • Lo que pasa yacosta es que si el amigo es contador y se quiere meter a hacer webs de 0, esperando que le quede la pagina para la empresa no es muy recomendable. Porque luego quedan paginas que no son las mas adecuadas para los clientes.

Si la razón es aprender HTML por hobbie o curiosidad por supuesto que está bien, la sugerencia que estoy dando es para obtener un resultado más cercano a la realidad, recordemos que estamos hablando de una persona que tiene pocos conocimientos informáticos y que maneja medianamente la programación.

Y claro el objetivo es que aprenda un poquito de HTML para entender algunas cosas que podrían suceder al montar un CMS, pero básico nada más, meterse mucho en esto es abrumador y no es la intención. Yo estudiando Ing. en Computación y conociendo varios lenguajes de programación no me meto muy adentro en el HTML ya que hacer webs asi de 0 con notepad++ no es lo ideal, a menos que quiera ver algo muy muy específico. Pero para aprender un par de cositas si me parece adecuado.

Repito: mi intención es ayudar, al menos con una opinión en base a la experiencia que tengo.
  • @amaldonado
    ;) te comento rapidamente mi esposa y yo tenemos una empresa propia de manufactura y en lo cual he aplicado todo lo que he aprendido de programacion en este caso vb6 firebird me hize mi propio sistema de gestion comercial incluyendo lo que es factura electronica estoy casi terminando un modulo d para la cuestion de produccion un pequeño (MRP) bueno no es tan completo pero abarca todas mi necesidades. y dos aplicativos mas para la iglesia de mi localidad jejeje  X_X que no son una maravilla pero funcionan perfectamente. lo que deseo aprender y aplicar no es para un cliente es para mi jejeje tal vez tienes razon no aprendi a programar de forma autodidacta y hace 3 años jamas pense hacer un aplicativo de gestion comercial para mi me conformaba con mi excel y macro, creo tambien poder realizar este proyecto creo que nadien nace sabiendo ni creo que mi edad sea un obstaculo, creo que lo importante son mis ganas de aprender y te agradezco a ti @amaldonado  y ati amigo yacosta por tu apoyo que por el solo hecho de platicar de esto es conocimiento para mi
  • @amaldonado si tienes toda la razon amigo tal vez no es lo idoneo hacerlo desde codigo, pero bueno por lo menos tratare de aprender un poquito para saber, te agradezco enormemente tu opinion asi como tus sugerencias que siempre son bienvenidas amigo
  • claro papa en eso coincidimos... todo bien

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Top Actividad

En linea (0)