Primeros trabajos con SketchUp (en adelante SU)
  • Bien, avanzando con la ayuda de LDX en poder hacer un video en 3d. 

Antes del plugin Twilight había creado este render:

Los problemas eran:
    1.- En cada escena se pausaba
    2.- La imagen de fondo se estropeaba me comenta LDX por una sombra.
    3.- La iluminación es baja.

Luego de esto instala el plugin Twilight he hice un render de la mitad del video y estos fueron los resultados:

1.- Ya no se pausa entre escena y escena  OK
    2.- La imagen de fondo ya no se estropea, ahora ya le puse un camion 3d y se ve mejor.  OK
    3.- La iluminación que se puso no se aplica pero me comento LDX que debo configurarla, luego comento de ello.

4.- Nuevo problema: La calidad de imagen se degrada las lineas no tienen calidad y los rostros tampoco a comparación del renderizado nativo (el de SK)

EL render genera fotografías jpg (lo hice en png) y cada foto es un frame o cuadro, por tanto es mas puro. Esas fotos las lleve al vegas y genere el video. Ahora el render en SK lo hice a 30 cuadros por segundo y el video en vegas lo genere a: 1920*1080 a 24p , estos últimos 24p serán los que estropearon la imagen? no lo creo, por tanto descartare renderizando a 24 y creando el video a 24, no puedo volver a crear el video en Vegas a 30fps porque no tengo esa medida.

Por otro lado, si se examina uno de los archivos png si vemos cierto degradado (las marcas amarillas las puse yo para indicar)

image

• 167 Comentarios sorted by
  • la degeneracion puede ser por dos causas
    el preset de renderizado (estas usando: preliminary)
    y/o la resolucion de salida que estas escogiendo
    Eyefinity weirdo
  • Bacan, entonces primero la luz. lo tengo asi:

image
  • a la merde, subi la intensidad de luz de 1 a 100 jajaja, ahora ya tengo una idea cuanto es 1 y cuanto es 100. Ahora si puedo jugar con las intensidades.
    image
  • ya no te olvides ke haciendo clik derecho a los focos les modificas la intensidad
    haz pruebas de render a un solo cuadro para que veas como va a salir

aunke supongo que ese valor de la derecha puede manejar eso globalmente
    nunca hice la prueba, generalmente modifico los focos uno por uno
    Eyefinity weirdo
  • el granulado desaparece cuando utilizas un preset mas avanzado
    lo malo es que tarda mas, anda subiendo pokito a pokito no te mandes 
    con los presets mas bravos porke tarda un huevo
    Eyefinity weirdo
  • LDX said:

ya no te olvides ke haciendo clik derecho a los focos les modificas la intensidad

haz pruebas de render a un solo cuadro para que veas como va a salir

aunke supongo que ese valor de la derecha puede manejar eso globalmente
    nunca hice la prueba, generalmente modifico los focos uno por uno

Si lo estoy haciendo uno a uno.
  • Ya esta, esta es la iluminacion que queda. Ojala no se me degrade el video, lo puse en High y mañana vere que tal salio pq si demora 2 huevos

• lo bueno es que lo puedes parar sin peder imagenes
    yo hubiese  utilizado un preset inferior, Low+ creo que te bota 
    un resultado decente, y no demora tanto... y si no el sgte.

el preliminar y low- si son monses.
    la edicion va a estar divertida.
    Eyefinity weirdo
  • Si esta demorando 5 minutos por fotograma, eso me damas de 40 horas. Asi que le mando Low+

Estoy viendo que voy a necesitar unas 4 horas libres para vacilarme con la edicion
  • Oe, y se puede pausar la generación de la película y continuarla al dia siguiente donde se quedó? seria muy conveniente
  • Si se puede porque los fotogramas ya fueron creados, al dia siguiente continuar donde se quedo
  • Que paja! fácil experimento porque me están empilando hace rato!
  • mas rendercitos pa hacer hora

image

image

image

image
    Eyefinity weirdo
  • Y para el fotorealismo usaste twilight o cual?
  • las de arriba son twilight, la ultima fue vray
    Eyefinity weirdo
  • Peor el v-ray es de pago... lo compraste o se consigue agazapado y afinando punteria?
  • Primer test exitoso.

La calidad de video efectivamente ya es correcta, lo renderice con Low+
    La cámara es muy rápida y voy a probar meterle camara lenta en Vegas pero es probable que me haga un efecto de retardo un poco feo y tipico cuando se hace slow motion en un video que no tiene muchos cuadros por segundo.
    Si no volveré a renderizar pero metiendole 60 o 90 cuadros por segundo para poder tener una camara lenta decente.

El único fallo que me detecte (por ahora) es que en el cuadro en el que aparece la imagen del software en la laptop cambia un poco la iluminación general, quiza sea imperceptible pero está, veré si puedo mejorar eso tambien.

Por lo demás muy satisfecho, ahora le meteré texto, le meteré el video, y luego el zoom out hacia todo el ambiente con textos finales y fade out.

• Le mostre el video a mi esposa, pero como mujer que es me dijo que el proveedor que entra no deberia tener ese casco como si fuera de construccion jajaja. Tendria que volver a renderizar todo.... pensando.. (no debi mostrarle)
  • yo creo que aunque es irreal, porque en la vida real nadie lo usa, si funciona desde el pto de vista diactico, marca una diferencia

Le gusta a: PorElTube

Eyefinity weirdo
  • Ok, estoy de acuerdo, pero tu sabes como es discutir con una mujer, asi que lo que hare sera decirle que me iba a sentar a hacerlo pero vi que tendria que volver tooooodo el trabajo... y listo. A una mujer no se le explica, se le convence.

• pero viste que si esta fluido no? la calidad esta buena, no se puede pedir mas. ¿lo viste en 1080?

• bueno si te molesta mucho el movimiento brusco de camara
    en ese pack ke te pasé también esta el smoothstep que relentiza
    la camara un pokitito al final de cada movimiento... esto te crea un pokito mas 
    de frames, pero suaviza un poco el movimiento de camara

pero la verdad asi no mas e parece que esta piola

Le gusta a: PorElTube

Eyefinity weirdo
  • ah a proposito la abreviatura no es SK, en otros lados le llaman SU (Sketch-Up)
    Eyefinity weirdo
  • Si tienes razon, SU entonces.

Te cuento que estoy volviendo a renderizar, hice camara lenta y no se veia bien, esta bien estoy renderizando a 60 cuadros por segundo, lo puse desde las 2am y aun no termina porque tambien le he aumentado mas escenas, calculo que terminara mañana. Ya de paso aproveche en quitarle el casco.
  • Ya esta el render, la cosa resulto asi:

Tiempo del video: 30 segundos
    Cuadros por segundo: 60
    Tiempo de renderizado: 45 horas, 10 minutos, 21 segundos.
  • ete.....

pa ke tantos FPS?
    Eyefinity weirdo
  • Para la camara lenta, todo el video va muy rapido en la velocidad del SU, necesito que sea un poquito mas lento, no solo los finales de escenas si no todo.
  • no peeee, eso lo configuras en: View/animation/settings
    aunke la verdad el resultado sería el mismo en tiempo de renderizado
    pero al menos lo puedes apreciar con el boton play 

image
    Eyefinity weirdo
  • Pero eso me parece (no lo he probado) que es para lo que alli indica: "Enable scene transitions" y lo que entiendo de eso es que los segundos que pongas son lo que tarda la transición entre escenas no la escena en si, o sea, si le meto 5 segundos eso es lo que tardara pasar de una escena a otra, corrigeme si me equivoco.

Continuo contando
    El total de fotogramas que obtuvo fueron 1801 (o sea, 1081 archivos png, que rico) y lo que me resulto es algo que logicamente iba a suceder no me habia percatado.
    Renderizar 30 cuadros por segundo un video de 1 segundo daran 30 archivos que cuando lo pongas en Vegas tendras una escena de 1 segundo con alguna centesima quiza.

Si renderizo a 60 cuadros por segundo pensé que el resultado final seria el mismo que el resultado que obtengo cuando aplico esto a una filmación real, 60 cuadros x segundo me arrojaria un video de 1 segundo pero que contiene 60 cuadros, sino hago nada con eso termina siendo un absurdo haber filmado a 60 cuadros cuando no se le va aplicar camara lenta.
    Pero en este caso el SU no hace eso, renderice a 60 cuadros por segundo y lo que obtuve fue un video de 2 segundos, en mi caso no obtuve un video de 30 segundos sino de 1 minuto, entonces al reproducir el video ya va mas lento, en este caso lo que tengo que hacer ahora es acelerar el video lo cual va bien porque en el mundo digital para "sacar" no hay que inventar, pero para meter si. 
    Si filmo a 30 cuadros x segundo y quiero poner cámara lenta, se usaran 15 cuadros y el sistema "inventara" los otros 15 mediante algoritmos que generan fotogramas promedio, pero si filmo a 60 cuadros sin problemas sacara 30 cuadros impares y ya esta la cámara rápida.

Vamos bien

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (0)