Todo sobre Oculus... hasta que llegue...y ya llegó... y ya se fue tambien jajaj
  • Algunas reacciones

http://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w

Un buen mercado mas bien sera los mayorcitos.

• 67 Comentarios sorted by
  • Prométenos que te vas a filmar así!!!! que paja!
  • Naturalmente varon!!, solo espero que a ultima hora aduana no me joda y lo retenga u otra vaina.
  • qué chiste, pero esto simplemente es como tener una tablet pegada a la cara con un soporte que lo sostenga en tu cabeza.
  • jajaj, que buena idea, cancelo el pedido, me compro una tablet, armo una cajita y me la pongo en la cara, como no se me habia ocurrido!!! buena.

Patentado!!!

Le gusta a: amaldonado, wasd, France

• bueno una tablet no tiene vision estereoscopica.....
    sin embargo si el principio es tan simple de emular
    ya me veo yo con mi oculus chino de 60 cocos

Le gusta a: wasd, France

Eyefinity weirdo
  • El materia digital debe estar preparado (por eso los plugins para los juegos y 3d para los videos), no basta con que el monitor sea 3d que ya de entrada tendría que conseguirse una tablet con pantalla 3d. Eso de poner el tablet en la cara es un chiste del buen wasd que le falto aclarar que la tablet debe estar dentro de una caja para hacerlo mas oscurito.... :-)

Pero que saldrá Oculus chino de cajon que si saldrá, quiza ya lo esten haciendo.

Le gusta a: wasd

• De hecho en un futuro es probable que las tablets vengan con 3D, actualmente la consola de juegos de nintendo la 3DS ya tiene esta característica, no necesitas de lentes especiales, ni nada para poder ver en 3D.

• al parecer Second Life ya ofrece soporte estereoscopico
    y la gentita de SL ya esta a la expectativa del oculus desde al año pasado

probablemente la incorporacion de esta tecnologia no se haga esperar mucho

Y ahora que lo pienso, si sumamos otras iniciativa como el Google Glass y viendo a SL
    como una red social (Y con un empujoncito de los chinitos) de verdad que puedo ver esta 
    vaina revolucionar las compus es mas de una manera... como dice @wasd si alguien desarrolla
    una visor en el que podamos colocar una tablet frente a nuestros ojos y ayudados por un plugin que simule
    y divida la pantalla EN DOS para lograr la vision estereo ayudado de lentes de aumento 
    es muy probable que esta tecnología se haga muy muy muy al alcance de todos...

de verdad que no creo que sean uds los unicos pensando en lancenters con oculus
    esto podria ser GRANDE!!!!!!

los mismos sistemas operativos podrian rediseñarse para manejar ventanas no solamente
    en dos dimensiones sino que una ventana si podria estar una de tras de otra en el espacio
    se imaginan facebook en 3D??? con videos estereoscopicos? y google  hangouts en 3D??

image

si tan solo el Glass fuera algo mas que un puto cuadradito de vidrio en un rincon de nuestro campo visual
    ahi si me llamaría la atencion, pero no, esa vaina tendria verdadero potencial si fuera mas amplio y si en realidad pudiesen proyectar contenido en nuestro campo visual (asi me lo imaginaba yo en los primeros previews) pero lo que he visto hasta ahora me parece una broma de mal gusto
    agumented reality? my ass!!!!!!!!!
    eso me esperaria de Apple pero no de Google......

Pero justo cuando uno creia que ya no podian inventar nada nuevo
    viene un mocoso y nos remueve el piso.... 
    a ese mocoso lo deberian haber puesto en el lugar de steve jobs
    Eyefinity weirdo
  • LDX said:

como dice @wasd si alguien desarrolla
    una visor en el que podamos colocar una tablet frente a nuestros ojos y ayudados por un plugin que simule
    y divida la pantalla EN DOS para lograr la vision estereo ayudado de lentes de aumento 
    es muy probable que esta tecnología se haga muy muy muy al alcance de todos...

si tan solo el Glass fuera algo mas que un puto cuadradito de vidrio en un rincon de nuestro campo visual
    ahi si me llamaría la atencion, pero no, esa vaina tendria verdadero potencial si fuera mas amplio y si en realidad pudiesen proyectar contenido en nuestro campo visual (asi me lo imaginaba yo en los primeros previews) pero lo que he visto hasta ahora me parece una broma de mal gusto
    agumented reality? my ass!!!!!!!!!

Lo veo bien dificil que puedan sacar un 3d a partir de una imagen plana no tratada de cualquier monitor, que logren eso me pareceria mas sorprendente que recoger la informacion con aparatos 3d (filmadoras 3d con dos lentes) y presentarlos con otros aparatos 3d (televesores 3d, oculus, etc).

Y sobre el glass, yo creo que es un aperitivo eso del cuadradito en la esquina, a mi me parece feo y jodido para los que tengas corta vista. Lo paja para mi seria que a mis gafas o gafas a medida le agreguen esa realidad aumentada pero en toda ella, alguna vez vimos aqui un cortometraje que trataba eso. Estoy seguro que pronto ese cuadradito quedara en el olvido.
  • No entendí muy bien tu comentario (a lo baude) pero te pregunto, ya has visto la Nintendo 3DS? porque sacar 3D de una pantalla plana (sin necesidad de lentes especiales) se puede hace ratazo!
  • si entiendo bien lo que hace oculus es utilizar una sola pantalla normal
    entonces divide la pantalla en dos secciones (miti miti) para que cada 
    lente pueda enfocar a cada mitad de la pantalla.... 

de manera que a pesar que es una sola pantalla actúa como dos...
    y no es la tradicional imagen mezclada o entrelazada como los televisores 3D
    sino que el efecto estereoscopico se crea gracias que cada ojo mira solo a una mitad de la pantalla

pero como estas proyecciones estan comprimidas, angostadas, los lentes sirven para que se muestren 
    en su ancho original, lo cual es una idea genial, es económica, es facil de reproducir, y desde el punto de vista
    del hardware no es muy dificil lograr que un juego renderize dos imagenes en una misma pantalla al mismo tiempo, solo es cuestion de modificar el output, pero en teoria cualkier pantalla serviría para ese fin

el asunto es que no se trata solo de la pantalla, sino el software para el output  y los lentes cuyo 
    rango de distorsion muestra exactamente la proporción que se quería mostrar orginalmente
    y no la distorsion que se ve naturalmente...

es por esto que es factible visalizar un video en 3d en youtube..... y por esto mismo espero
    que mis chinitos no me dececpcionen
    Eyefinity weirdo
  • No entendí muy bien tu comentario (a lo baude) pero te pregunto, ya has visto la Nintendo 3DS? porque sacar 3D de una pantalla plana (sin necesidad de lentes especiales) se puede hace ratazo!

Te refieres a una pantalla que no es 3d? Yo me refiero a eso a una pantalla que no es 3d (o sea como mi monitor o una tablet convencional) que es lo que en broma decia wasd y ademas de eso con videos que no son producidos en 3d.

Fuera de eso, tomar por ejemplo una foto y meterle el truco de desfasarlo y alterar sus canales azules y rojos dan una sensacion 3d pero bien misia.
  • Aqui algunos datos, que en mas que nada me sirve a mi que recien estoy conociendo estos conceptos.:

¿Pero qué es lo que distingue al Oculus Rift de los demás headsets de realidad virtual? Aparte de que el dispositivo incorpora 3D estereoscópico, su ángulo de visión es mucho más amplio que lo que se solía usar, pues los dispositivos de realidad virtual comunes permiten ver un panorama de alrededor de 40° y esto hace evidente que se está viendo una pantalla; el Oculus Rift muestra un panorama de 110°, por lo que la vista del ambiente será envolvente. Además, el headset no experimenta un retraso de actualización de imagen cuando se trata de explorar el panorama, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible. Fuente
  • He notado en varios vídeos de testeo que la gran mayoría al probarlo ponen su mano en el pecho o el estomago....ese detalla es interesante.
  • Lista de juegos compatibles

Lista de juegos compatibles con Oculus Rift
    En esta lista también se añaden juegos que aún no son compatibles pero que su cmpatibilidad esta anunciada, rumoreada o en desarrollo

Skyrim
    Battlefield 3
    Battlefield 4
    Doom 3
    Doom 4
    Fallout 3
    World Of Warcraft
    Half-Life 2
    Left 4 Dead
    Left 4 Dead 2 
    Dear Esther 
    Antichamber 
    Dishonored 
    Mirror’s Edge 
    AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!! – A Reckless Disregard for Gravity (aka AaAaAA!!!) 
    Elder Scrolls: Skyrim 
    Portal 
    Portal 2 
    Dirt 2 
    Unreal Tournament 3
    Assassins Creed 
    Assassins Creed 2 
    Batman Arkham City 
    Battlefield 3 
    Bioshock 
    Bioshock Infinite 
    Black Mesa Source 
    Call of Duty Black Ops 
    Call of Duty Black Ops 2 
    Crysis 
    Crysis 3 
    Dead Space 
    Dear Esther 
    Deus Ex: Human Revolution 
    Dirt 3 
    Dishonored 
    Dragon Age 
    Dragon Age 2 
    Elder Scrolls: Morrowind 
    Elder Scrolls: Oblivion 
    Elder Scrolls: Skyrim 
    Formula 1 2011 
    Fallout 3 
    Far Cry 
    Far Cry 3 
    Flight Simulator X 
    Half-Life 2 
    Mafia 2 
    Mass Effect 2 
    Mass Effect 3 
    Metro 2033 
    Myst V 
    Need for Speed Most Wanted 
    Portal 
    Quake 
    Race Driver: Grid 
    rFactor 
    Slender 
    Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory 
    S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat 
    System Shock 2 
    Tomb Raider: Underworld 
    Tomb Raider: Anniversary 
    The Witcher 
    0x10c 
    Blackspace 
    Doom 3 BFG 
    Doom 4 
    Dream 
    Hawken 
    Miner Wars 2081 
    Montas 
    Routine 
    Star Citizen 
    FRACT 
    The Gallery 
    iRacing.com 
    Montague’s Mount 
    Outerra 
    Project Cars 
    Strike Suit Zero 
    Sinful Robot 
    Team Fortress 2 
    Zed Absolution 
    Rift Rush 
    Museum of the Microstar 
    Xing: The Land Beyond 
    Tuscany Razer Hydra Demo 
    Half-Life 2

Motores Graficos que ya anunciaron o se espera por algun comentario o rumor que lleven compatibilidad integrada:

Frostbite
    Unreal Engine
    Unigine
    Uniti
  • no pe, y need for speed world????

ta ke se imaginan algun dia una carrerita entre todos cada uno con su oculus?
    Eyefinity weirdo
  • recontra paja. Pero alli hay un iRacing... bueno igual es cuestion de tiempo, seguro que NFS lo hara.

Me pregunto ¿haran un descuento especial para los que compraron la version de desarrollador sobre la version final? porque la version final tiene aun mas campo de vision y temas inalambricos y otros detalles. Espero que si, si el descuento es interesante me compro tambien esa. A 5 lucas 20 minutos ¿pagaria la gente? al menos el primer año?
  • pucha compare yo recuerdo haber pagado creo 50 soles hace como 15 años atrás
    cuando estaba de moda el "Virtual Reality" arriba del bowling de miraflores con esos cascos antiguasos
    y todo para salir con ganas de vomitar, he leido que el oculus es tan real y tan bueno, que no causa nauseas

pero bueno eran otros tiempos, otra economia
    Eyefinity weirdo
  • Como no nos cruzamos!!!, yo también fui alli, frente al parque Keneddy, recuerdo que fue con Doom y fue muy decepcionante. Incluso no era sentado, era de pie y habia que hacer cola. Pero facil creo que era mas de 15 años... no recuerdo.
  • Y bueno yo fuí porque escuche la propaganda en DobleNueve (es que en esos tiempos yo era ficho pe)

lo que tambien recuerdo es que salí con tantas nauseas que necesité ayuda para volver a mi casa

Le gusta a: PorElTube, France

Eyefinity weirdo
  • LDX said:

no pe, y need for speed world????

ta ke se imaginan algun dia una carrerita entre todos cada uno con su oculus?

Pero si asi sucede, mandas al cacho al eyefinity  :D
  • PorElTube said:

No entendí muy bien tu comentario (a lo baude) pero te pregunto, ya has visto la Nintendo 3DS? porque sacar 3D de una pantalla plana (sin necesidad de lentes especiales) se puede hace ratazo!

Te refieres a una pantalla que no es 3d? Yo me refiero a eso a una pantalla que no es 3d (o sea como mi monitor o una tablet convencional) que es lo que en broma decia wasd y ademas de eso con videos que no son producidos en 3d.

Fuera de eso, tomar por ejemplo una foto y meterle el truco de desfasarlo y alterar sus canales azules y rojos dan una sensacion 3d pero bien misia.

No, por eso decia si alguna ves has visto el Nintendo 3DS que es una consola que puede generar video en 3D (como el que ves en el cine en 3D) sin necesidad de gafas especiales, su tecnología está patentada, por eso no podemos ver monitores 3D sin necesidad de lentes (todos tenemos que ponernos los lentes)

No se si me dejo explicar, si Nintendo no lo hubiera patentado, fácil tendriamos 3D en tabletas, monitores, eyefinitys y demás. Más o menos la tecnologia de nintendo funciona así: Tienen una especie de primas diminutos en la pantalla, de tal manera que la luz que emiten no viaja directo a los dos ojos, sino que se desvia hacia la izquierda para una imagen, y a la derecha para la otra, de esta manera tienes en tus ojos dos imágenes distintas y se puede generar el 3D.

Sobre los juegos, tengo entendido que hace varios años cuando Nvidia sacó sus lentes 3D muchos juegos ya vienen con esa opción, yo probé Left4Dead con las imágenes en rojo y azul de los lentes 3D antiguasos y funcionaba muy bien el 3D, pero me cansaba la vista... con los polarizados debe ser mejor experiencia, y sin duda con el oculus debe ser más bacán! =)

Le gusta a: PorElTube

• otro detalle que se estan olvidando es el sensor de movimiento
    a donde giras la cabeza. asi se mueve el juego, yo recuerdo que esa teconolgia
    con los cascos antiguos estaba en pañales, ahora con los dispositivos
    android debemos haber mejorado
    Eyefinity weirdo
  • Oe, y cuando un Hangout en 3D?
  • pucha papa, ni siquiera hacemos el hangout 2D y ya pides el 3D jajaj

Le gusta a: amaldonado

• PorElTube said:

pucha papa, ni siquiera hacemos el hangout 2D y ya pides el 3D jajaj

Soñar no cuesta jajaja
  • en realidad es muy simple
    un hangout en 3D, es una reunion en persona
    solo cuesta el pasaje de la combi
    Eyefinity weirdo

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion

Tagged

Top Actividad

En linea (1)

RickyMon